Deportes

El remero mendocino Horacio Sicilia portará la antorcha olímpica

En su paso por Buenos Aires la antorcha hará una parte de su trayecto por agua y será portada por representantes del remo argentino entre los que se encuentra el mendocino.

La antorcha olímpica llegará mañana a Buenos Aires para su segundo y último paso por una ciudad de América en su viaje hacia Beijing, un recorrido que se realizará el viernes próximo en medio de grandes medidas de seguridad en previsión de planeadas protestas contra China.

Fuentes del Comité Olímpico Argentino (COA) dijeron que la antorcha llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza entre las 17 y las 18 en el mismo avión privado con el logo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el que es trasladada de una a otra de las ciudades de 20 países por donde pasará, incluida China.

No habrá ningún acto oficial al arribo de la antorcha procedente de la ciudad estadounidense de San Francisco. La llama olímpica pasará la noche en un lugar secreto hasta el recorrido del viernes, agregaron las fuentes.

Ese dçia la antorcha será portada por distintos deportistas argentinos de destacada trayectoria. El trayecto terrestre tendrá una primera etapa desde Puerto Madero Sur, por Padre Migone, Rosario Peñalosa, Juana Manso y Azucena Villaflor, hasta Dique 3, desde donde continuará un trecho por agua, allí estará un grupo 18 remeros olímpicos que llevarán la antorcha. En un bote 8 con timonel, estarán entre otros, Santiago Fernández  y el mendocino Horacio Sicilia.Bajo el puente de la mujer en Puerto Madero, la llama olímpica cambiará de bote para entregarla al fin del recorrido a la medallista olímpica en Vela, Serena Amato.

Luego seguirá por Macacha Güemes, Perón, Leandro N.Alem, Rivadavia, Roque Sáenz Peña, 9 de Julio, Carlos Pellegrini, Libertador y Figueroa Alcorta, para finalizar en el Club Hípico Argentino.

El periplo de 137.000 kilómetros de la antorcha hacia Beijing es el más largo de la historia de los Juegos Olímpicos, y aunque su objetivo es realzar el entusiasmo por el evento deportivo, desde su inicio mismo fue aprovechado por grupos que protestan contra la situación de los derechos humanos de China.

Movimientos que se oponen a que el gigante asiático sea anfitrión de los Juegos anunciaron hoy en conferencia de prensa conjunta en Buenos Aires una serie de "acciones sorpresa" para manifestarse durante el recorrido, aunque descartaron protestas violentas como las registradas esta semana en Londres y París.

"Desde acá no proponemos ningún tipo de acción violenta, cualquier otro tipo de medida que interfiera con el paso de la antorcha olímpica no saldrá de esta organización", expresó un representante argentino del grupo internacional Relevo de la Antorcha de los Derechos Humanos, el periodista Eduardo Bermúdez.

Bermúdez dijo que su grupo se congregará el viernes a las 12 en el Obelisco y partirá hacia la sede del Gobierno de la Ciudad para dejar su antorcha de los Derechos Humanos, y que luego harán lo mismo en la Casa de Gobierno, donde intentarán hablar con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista instó a la población a boicotear el recorrido de la antorcha olímpica y acompañar en cambio el de su "antorcha de los derechos humanos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|09:43
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aunque hace mucho tiempo que no te veo, sigo siempre tu camino y me pone muy contento que se te siga reconociendo de esta manera. nuevamente te felicito, un abrazo
    4
  2. Felicitaciones..y seguí demostrando tu humildad...cuack¡¡
    3
  3. Comparto 100% con la nota anterior. FELICITACIONES !!!
    2
  4. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A PESAR DE QUE ESTÁ BASTANTE COMPLICADO EL PASO DE LA ANTORCHA POR TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO,ME SIENTO ORGULLOSA DE QUE VOS TAMBIEN LA TRANSPORTES. COMO DEPORTISTA LA HAS PELEADO DESDE SIEMPRE,Y COMO SER HUMANO,EN MI ESCALA DE VALORES,ESTÁS EN LO MÁS ALTO,DONASTE PARTE DE TU HÍGADO A PAPÁ,LE TRANSMITISTE PARTE DE TU VIDA,MEJOR DICHO DE TU CUERPO. AÚN ASÍ,LA VIDA DECIDIÓ LLEVARSELO,PERO SÉ,QUE COMO HIJO DEBES SENTIRTE TOTALMENTE EN PAZ. POR TODO ESO,NUEVAMENTE "FELICITACIONES". Y MUCHOS EXITOS EN TU CARRERA DEPORTIVA.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016