Deportes

Jonathan Santana afirmó que “está para jugar” en Independiente

El volante Jonathan Santana, recientemente incorporado por Independiente, aseguró hoy que está en condiciones de jugar frente a Vélez Sarsfield el próximo fin de semana si el entrenador decide disponer de sus servicios. "Me siento cada vez mejor, estoy para jugar", aseguró el mediocampista que jugó el último mundial para Paraguaya, luego de recuperarse de una molestia en la rodilla que lo tuvo a maltraer desde su llegada.

"Estar a disposición del cuerpo técnico que es lo más importante", manifestó Santana, al mismo tiempo que señaló que espera la llegada del transfer que lo habilite. "Creo que está llegando esta semana", agregó.

Respecto del lugar que podría ocupar en el terreno de juego contó sentirse "más cómodo por el medio que por las bandas", en caso de que el técnico disponga una línea de cuatro en la zona central.

Sin embargo, sostuvo haber jugado "en todas las posiciones.

Me siento cómodo en cualquier posición".

El próximo sábado Independiente recibirá en su casa a Vélez, equipo sobre el cual analizó que "no hay que darle la pelota, porque la maneja bien".

Luego de este cotejo llegará en la tercera fecha el clásico de Avellaneda, sobre el cual Santana prefirió no opinar al mencionar que "hay que solo pensar en el próximo partido y prepararlo".

Luego del empate en Rosario frente a Newell´s Old Boys quedó una doble sensación en el plantel, la de haber traído un buen empate frente a un equipo difícil, luego de mantener el orden táctico y de haber generado poco en ofensiva.

Santana analizó esta cuestión, "creo que lo positivo es que se mantuvo siempre el orden, sé que apuntamos a tener más juego, a tener más opciones de las que se generaron pero hay material como para lograrlo".

De cara a lo que viene, los jugadores del `rojo` confían en el plantel renovado que se logró armar para encarar un semestre que los tiene urgidos por sumar puntos.

"Se armó un lindo grupo, se necesita un plantel amplio par pelear cosas, los dirigentes hicieron lo posible y está en nosotros poder llevarlo al campo de juego", concluyó.

Por otra parte, el plantel de Independiente retomó esta mañana las prácticas en Villa Domínico, pensando ya en el encuentro del sábado ante Vélez, y el técnico Cristian Díaz hizo hincapié en la definición después del empate sin goles ante Newell`s en la primera fecha del torneo Inicial.

Con la ausencia con aviso del delantero Ernesto Farías, quien se fue a Brasil por "cuestiones personales" y regresará mañana, los jugadores realizaron ejercicios en espacios reducidos, utilizando dos arcos.

El ensayo consistió en ir con pelota dominada, pasar a un defensor y definir ante el arquero. Si el defensor recuperaba el balón, debía salir de contraataque y practicar definición en el otro arco.

La posesión del balón y el desempaño ofensivo (apenas hubo algún tiro al arco de Martín Benítez) fueron dos puntos con los que el DT Díaz no quedó nada conforme en el partido ante `La Lepra´ en Rosario y que espera revertir frente a Vélez.

Cristian Ortiz, volante de 19 años que viene de Racing de Montevideo, trabajó de manera diferenciada para ponerse a punto físicamente y poder unirse a sus nuevos compañeros.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:57
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'