Deportes

General San Martín derrotó a Atenas por el básquetbol local

Fue por 93 a 81, en un partido intenso. Eran los dos punteros de la zona A y ahora el equipo de Esteban Bisole quedó como único líder. Además, Municipalidad de Maipú venció a Murialdo por 103 a 90.

Continuó la acción del básquetbol local y se jugó la novena jornada con interesantes choques en cada zona, de cara a las llaves clasificatorias de la segunda ronda del campeonato.

En el choque más importante de la fecha del básquetbol local, Atenas Sport Club cayó por 93 a 81 ante General San Martín, y en San José. Esta vez, el territorio Apache no fue inexpugnable y el equipo de Bisole supo sacar lo mejor de sí para llevarse la victoria y quedar como único puntero de la zona A.

El vistante mostró mejor dominio del balón y mayor efectividad en los tableros, más allá que las acciones estuvieron parejas hasta el final del segundo cuarto.

Porque en el tercer cuarto todo cambió y San Martín obtuvo la diferencia necesaria para anular al local. De la mano de Pablo Zogbe (al cabo, la figura) y del aporte general del equipo, el visitante se impuso sin discusiones. Alcanzó un parcial de 11 a 0, diferencia que Atenas nunca pudo descontar.

Y encima, el técnico Belda volvió a cometer el mismo error que en el partido ante De Paolis: dejar a Mauricio Pedemonte sentado durante todo el tercer cuarto. Esto fue clave y dejó arruinado al equipo de San José.

Las Formaciones

Atenas: Gabriel Cortez, Mariano Bauzá, Rodrigo Belda, Matías Gervilla, Mauricio Pedemonte. DT: Juan José Belda. También ingresaron: Roberto Garín, Leandro Di Blasi, Iván Ravera, Alejandro Rosales y Matías Martínez.

General San Martín: Damián Grabiec, Diego Fernández, Javier Ramos, Pablo Zogbe, Martín Arce. DT: Esteban Bisole. También ingresaron: Augusto Carignano.

Arbitros: Claudio Vaisman y Luis Góngora

La Figura: Pablo Zogbe (SM), con 22 puntos

Parciales: 21/24, 41/47, 55/73

Incidencias: salieron por cinco faltas Bauzá y Gervilla (A) y Fernández y Arce (SM)

Estadio: Nelson Pedemonte (Atenas)

Sub 22: Atenas 100 - General San Martín 86

Público: 150 personas


 

Opiniones (1)
19 de Enero de 2017|12:40
2
ERROR
19 de Enero de 2017|12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad mis felicitaciones a la gente de Gral san martin. Un grande. Se nota lo que estan jugando y lo motivados que estan. La verdad que marcaron una diferencia en la cancha esta noche. Lo que no me gusta es la hinchada de atenas, siempre igual, salivando a los jugadores y tirandole proyectiles. En fin, de a poco supongo que se iran adaptando. San martin Mucho mas grande porque merecen ir a la liga y ahi estaremos todos, apoyandolo. Porque da gusto ver buen basquet y mucho mas si juega Gral San MArtin.
    1
En Imágenes
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
18 de Enero de 2017
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales