Deportes

Diego Maradona será el primer relevo de la antorcha olímpica

La fragua olímpica llegará Buenos Aires el viernes y será transportada por 70 deportistas argentinos. Los organizadores esperan que Diego llegue de México a tiempo para el evento.

Diego Armando Maradona será el primero en portar la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que pasará por Buenos Aires el próximo viernes y que involucrará a otros 70 deportistas argentinos.

La información se confirmó hoy en una reunión que realizó la empresa automotriz Volkswagen, transportadora oficial de la fragua olímpica por todo el mundo, aunque ahora todo depende de que el "Diez" llegue en tiempo desde México, donde anoche presenció el partido de Boca por la Copa Libertadores .

Según lo previsto, Diego será el primer antorchista de una serie de deportistas argentinos de reconocida, vasta y gloriosa trayectoria olímpica e internacional.

Entre los más destacados estarán Carlos Espínola, el único deportista nacional en ganar medallas en tres juegos consecutivos y en dos especialidades diferentes, plata en windsurf en Atlanta 1996 y Sydney 2000 y bronce en Tornado junto Santiago Lange.

El listado también lo integran Gabriela Sabatini, ganadora de la medalla de plata en Seúl 88, Gabriel Batistuta, la nadadora Georgina Bardach y la tenista Paola Suárez, ambas bronce en Atenas 2004, el ex boxeador Pablo Chacón, tercero en Atlanta 96. 

El recorrido de la antorcha comenzará a las 14 horas en el anfiteatro Lola Mora de la Costanera Sur, ubicado en Avenida Tristán Achaval Rodríguez y Rosario Vera Peñalosa.

El derrotero tocará varios puntos de la ciudad, como la Casa Rosada, el Obelisco, el Teatro Colón, El Museo de Bellas Artes, La Facultad de Derecho, el Planetario, el Hipódromo Argentino de Palermo para finalizar en el Club Hípico Argentino.

"Ser elegido entre un grupo tan grandes de deportistas argentinos es un verdadero orgullo. Estoy muy contenta de poder ser parte de este momento histórico", le manifestó a Télam Vanina Sánchez Berón, que viene de disputar torneos en Brasil, México y Bélgica.

La taekwondista, de 28 años, aseguró que ya sueña con estar en Beijing. "Mi objetivo es concreto y mi cabeza esta metida en conseguirlo".

Por su parte, el experimentado Oscar Cortínez, ganador el último fin de semana del maratón "Pampa Traviesa" por cuarta vez consecutiva, expresó su satisfacción por haber sido elegido.

"Creo que es el premio a mi trayectoria. Después de varios años en el deporte, es muy satisfactorio para mi ser elegido para este momento que va a ser único e histórico", sostuvo el bonaerense.

Por último, Javier Conte, ganador de una medalla de bronce en Sydney 2000 junto a Juan de La Fuente, se mostró feliz pero a la vez "preocupado" por los problemas que está teniendo en recorrido de la antorcha en algunas partes del mundo.

"Esperemos que no pase nada raro en el paso del fuego olímpico por la ciudad, que todo sea seguro y termine tranquilo", le dijo el experimentado timonel de 32 años a Télam.

En lo personal, el atleta comentó que esperaba ser elegido como relevista. "Sabía que el día que la antorcha llegara a Buenos Aires yo podía ser elegido por mi trayectoria. Para mi es un honor y un orgullo", remarcó.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:11
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD QUE SOMOS UNOS CRANEOS: UN TIPO QUE ES: 1. COCAINOMANO. 2. ALCOHOLICO. 3. TIENE UN MONTON DE HIJOS NO RECONOCIDOS. 4. SE ACUESTA CON TRAVESTIS. 5. LE TIRA TIROS A LOS PERIODISTAS CON SU RIFLE DE AIRE COMPRIMIDO. 6. SE BURLA DE TODAS LAS INSTITUCIONES. 7. SU EX MANAGER PRESO POR DROGAS. LLEVE LA LLAMA OLIMPICA, PERO POR FAVOR, A DONDE SE FUERON LOS IDEALES DE EJEMPLO QUE SE PROMOVIERON EN ALGUN MOMENTO PARA EL DEPORTE.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic