Deportes

Yachting: De la Fuente-Calabrese sueñan con el podio

Los argentinos se clasificaron para la "medal race" tras finalizar en la tercera posición de la tabla general de la Clase 470 masculina de yatching, al completarse la décima y última regata clasificatoria de los Juegos Olímpicos.

Los argentinos Juan De La Fuente y Lucas Calabrese se clasificaron hoy para la "medal race" al finalizar terceros en la tabla general de la Clase 470 masculina de yatching, y lucharán dentro de dos días por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los argentinos se ubicaron sextos en la última competencia y terceros en la general sumadas las 10 regatas clasificatorias, lo que les permitirá el jueves a partir de las 9 competir en la "Medal Race", como se denomina al selecto grupo de 10 embarcaciones que irán en busca del podio olímpico.

De La Fuente y Calabrese se repusieron de un error cometido en la segunda regata (la embarcación sufrió una vuelta de campana) y con mucho esfuerzo y buenas actuaciones alcanzaron los 57 puntos en las posiciones generales, detrás de los australianos y los británicos, y por delante de los italianos.

La clasificación general quedó liderada por Matthew Belcher y Malcom Page con 18 unidades, seguidos por Luke Patience y Stuart Bithell con 22, luegos los argentinos con 57, más atrás los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti con 60.

De manera que australianos e ingleses lucharán por el oro y la plata, mientras que Argentina, Italia y Nueva Zelanda (quinto con la dupla Paul Snow Hansen y Jason Saunders, con 72 puntos) lo harán por el bronce, ya que matemáticamente no pueden descontar las unidades que les sacaron los líderes.

Argentina será medalla de bronce si sale por delante de Italia o bien un puesto por detrás, mientras que Nueva Zelanda está lejos y para ganar la presea necesita ganar la regata final y dos muy malas actuaciones de sus rivales.

De la Fuente, de 35 años, ganó la medalla de bronce de la especialidad en los Juegos Sydney 2000 junto a Javier Conte y además participó en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En cambio, Calabrese, de 26 años, cumple con su primera experiencia olímpica sobre las aguas de Weymouth, una de las subsedes que albergan a los deportes náuticos.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:01
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia