Deportes

Está grave el jugador del Sevilla que sufrió paros cardíacos en un partido

Es Antonio Puerta, defensor del equipo sevillano, se desplomó mientras jugaba contra el Getafe. Dos veces perdió el conocimiento y fue retirado del campo con oxígeno y un desfibrilador en el pecho. Luego fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad, donde fue atendido y quedó internado. Está con respiración asistida y mucha inestabilidad.

El jugador del Sevilla Antonio Puerta continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, asistido con ventilación mecánica y con síntomas de inestabilidad. "El paciente Antonio Puerta continua ingresado en la UCI bajo sedación, conectado a ventilación mecánica y con inestabilidad. El próximo parte se dará mañana "si no hay nuevas incidencias", asegura el parte médico divulgado alrededor de la una de esta tarde.

El jugador se desplomó cuando corría sólo en el área en el partido que esta noche han disputado en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla y el Getafe. Tras unos segundos inconsciente, se ha levantado aunque, una vez en el vestuario, el jugador sevillano ha sufrido un nuevo desvanecimiento, por lo que los médicos del club han decidido evacuarlo en ambulancia mientras le realizaban un masaje cardiaco.

En una comparecencia ante la prensa esta madrugada, el jefe de guardia de Cardiología, doctor Calderón Osuna; el jefe de guardia de Traumatología, doctor Rojas Marcos; y el intensivista encargado del seguimiento al paciente, doctor Miralles, dieron a conocer el parte médico del lateral izquierdo internacional. "A las 22.53 horas ingresó Antonio Puerta Pérez en situación de parada cardiorrespiratoria, se le efectuaron maniobras de reanimación, con éxito, y después se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra ingresado en situación de inestabilidad hemodinámica y con pronóstico muy grave", han informado.

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, ha comentado tras la victoria (4-1) de su equipo ante el Getafe en la primera jornada de Liga que el resultado "no tiene ninguna importancia con el problema de salud que ha tenido Puerta. Estoy aquí atendiendo a los medios porque todos somos profesionales y es una obligación atenderos pero os pido que esta comparecencia sea lo más corta posible para ir a ver al jugador", ha comentado. El entrenador manchego no quiso referirse al encuentro en sí y se marchó a toda velocidad al hospital Virgen del Rocío para ver al jugador.
En Imágenes