Deportes

Se lesionó Tsonga en su mejor momento y lo reemplazará Clement

El equipo de Francia de la Copa Davis que va a disputar este fin de semana los cuartos de final contra Estados Unidos anunció la baja por lesión de su número dos, Jo-Wilfried Tsonga.

De acuerdo al capitán del equipo galo, Guy Forget, la nueva estrella del tenis francés, finalista en el Abierto de Australia, será sustituido por el veterano Arnaud Clement, que ya ha sido llamado para que se una al equipo en Winston-Salem.

De acuerdo al parte oficial médico, Tsonga sufre una lesión del menisco lateral de la rodilla derecha, que le impide competir en los cuartos de final de la Copa Davis.

Tsonga, de 22 años, viajó hoy, miércoles, de regresó a Francia para comenzar a recibir tratamiento.

El anuncio de la baja de Tsonga fue dado a conocer por el árbitro principal del torneo, el australiano Wayne McKewen.

La presencia del veterano Clement es vista por el equipo de Estados Unidos como el jugador que formará pareja al lado de Michael Llodra en el partido de dobles que disputen junto a los gemelos Mike y Bob Bryan.

La pareja Clement y Llodra ya derrotaron este año a los Bryan en el torneo del Abierto de Australia y hace dos años lo hicieron en el de Wimbledon.

El capitán de Estados Unidos, Patrick McEnroe, reconoció que a pesar de la baja de Tsonga, el equipo francés tiene una gran cantidad de talento y versatilidad entre sus jugadores y todo puede suceder.

"Espero lo inesperado", comentó McEnroe. "Dentro de su equipo tienen de todo para hacerte daño, pero como he repetido siempre, lo importante es que nosotros hagamos bien el trabajo en la pista".

McEnroe, que bajo su dirección el equipo tiene una marca de 14-6 desde que se hizo cargo en el 2001 para sustituir a su hermano John McEnroe, presenta por décima eliminatoria consecutiva a los mismos jugadores.

"La baja de Tsonga es importante para Francia pero su capitán (Foget) tiene más opciones para utilizar, creo que siempre en función de como vea el rendimiento y la adaptación de sus jugadores a la pista", valoró McEnroe.

Sin Tsonga en el equipo, se espera que Forget se decida por Paul-Henri Mathieu, duodécimo del mundo, como el número dos del equipo de Francia, mientras que Richard Gasquet será el uno.

Mathie tiene marca de 4-6 en los partidos de la Copa Davis y su última participación con el equipo fue en los cuartos de final que disputaron contra Rusia el año y contra el estadounidense Andy Roddick, en sus duelos individuales, es de 1-2 y 0-1 contra James Blake.

Clemens, de 29 años, es un veterano de ocho temporadas en la Copa Davis, y ha jugado tanto en individuales como en dobles. La última vez que lo hizo fue en la primera ronda de este año frente a Rumanía con Llodra en el partido de dobles que ganaron.

Tsonga había también debutado con el equipo de Francia ante Rumanía y consiguió la victoria frente al veterano Andrei Pavel.

La ceremonia para conocer el orden oficial de los partidos de la eliminatoria se celebrará mañana, jueves, en el Joel Coliseum de Winston-Salem.

Estados Unidos, actual campeón de la Copa Davis, y Francia se enfrentarán por decimoquinta vez en la mayor competición del mundo por equipos con marca de 7-7.

Francia no gana en territorio estadounidense desde 1927 y el último enfrentamiento entre ambos equipos fue en el 2002 cuando disputaron las semifinales en las pistas de tierra batida de Roland Garros, con victoria por 3-2 del equipo galo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic