Deportes

"Da bronca no poder traer refuerzos mientras los que deben sí lo hacen"

El director técnico de Quilmes, Omar De Felippe, reconoció que da "un poco de bronca no poder traer refuerzos, cuando clubes que deben mucho dinero incorporan jugadores de gran jerarquía". "La verdad es que da un poco de bronca ver que mientras nosotros no podemos hacer muchas incorporaciones, otros clubes que deben mucho dinero contratan jugadores de gran jerarquía", disparó De Felippe en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

El director técnico de Quilmes, Omar De Felippe, reconoció que da "un poco de bronca no poder traer refuerzos, cuando clubes que deben mucho dinero incorporan jugadores de gran jerarquía".

"La verdad es que da un poco de bronca ver que mientras nosotros no podemos hacer muchas incorporaciones, otros clubes que deben mucho dinero contratan jugadores de gran jerarquía", disparó De Felippe en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por eso nuestra función es tratar de potenciar a los jugadores que hay en el club o viene de otro lado pero no están en la cresta de la ola, pero siempre sin olvidarnos de nuestras divisiones inferiores", advirtió.



El ex entrenador de Olimpo, de Bahía Blanca, avisó sin embargo que en Quilmes "hoy no hay chicos que estén todavía en condiciones de debutar en primera".

"Tenemos a cuatro o cinco pibes que están con nosotros y los vamos llevando de a poco, pero no nos vamos a apurar con eso", puntualizó.

"Y lo que hace la dirigencia es cuidar la salud económica de la institución, que en definitiva es cuidarnos a todos, jugadores, cuerpo técnico y socios", precisó.

El ex ayudante de campo de Julio Falcioni en Banfield aseguró que "no" le "molesta que algunos digan que este equipo de Quilmes esté conformado por muchos jugadores que trajo (Ricardo) Caruso Lombardi, pero no son nueve como dijeron por allí".

"De los que jugaron ayer con Boca serán unos seis, que en realidad es un buen porcentaje, aunque eso no importa tanto, sino que todos contribuyamos para que Quilmes esté bien", resaltó.

"Por eso, lo más importante que tenemos es el grupo humano que se armó, y dentro de él a Miguel Caneo, que nos da un plus con su calidad", describió.

Respecto de la victoria de anteayer contra Boca por 3 a 0 reflexionó que la "parte física no incidió", al referirse a la agitada gira que protagonizó el "xeneize" por Colombia y Venezuela, y que sus jugadores lo "sorprendieron de entrada, cuando estaban once contra once (promediando la primera etapa fue expulsado Santiago Silva), porque se plantaron con mucha firmeza".

"Pero no tiene nada que ver que yo conozca tanto a Falcioni con el hecho de que nuestro planteo de juego haya sido tan efectivo. Eso fue mérito de los jugadores. De todas maneras, tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que esto recién empieza", alertó.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:01
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México