Deportes

Copa Sudamericana: Tacuary de Paraguay denunció intento de soborno

El presidente y dos jugadores del club Tacuary, equipo de la Primera División del fútbol de Paraguay, denunciaron hoy un intento de soborno para que vayan "a menos" mañana en el partido de vuelta ante Cobreloa de Chile, por la Copa Sudamericana. El capitán del equipo, Raúl Román, confirmó hoy el hecho ante el fiscal Cristian Bernal luego de que el presidente de Tacuary, Francisco Ocampo, efectuara la denuncia ante la justicia civil.

Según Román, dos personas ofrecieron dinero al futbolista Gustavo Noguera para facilitar la victoria del equipo chileno y darle la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Esas personas eran el paraguayo Diego Osorio y "una persona de Miami, identificada como Óscar Lorenzo Duarte", quienes ofrecieron 60.000 dólares para el plantel guaraní, según la denuncia.

Existen videos que comprobarían el intento de soborno pero el fiscal explicó hoy que "no tienen validez jurídica", ya que las grabaciones fueron hechas sin autorización, aunque el testimonio de los futbolistas es tomado como un fuerte elemento probatorio, según reportó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Osorio fue llevado hoy ante el fiscal pero se negó a declarar, según los medios locales, pero podría ser imputado en el marco del proceso de esclarecimiento de los hechos.

Tacuary perdió el partido de ida por 1 a 0 en Asunción, el  martes 24 de julio pasado y mañana jugaráel desquite en Calama (Chile), de manera que tendrá que remontar ese marcador si pretende seguir en la competencia.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:02
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'