Deportes

Temor en el equipo chileno de Copa Davis por amenaza de bomba

El equipo chileno de Copa Davis cesó hoy sus entrenamientos de cara al duelo con Canadá este fin de semana en Santiago por la Zona Uno Americana del torneo de tenis, luego de que la policía recibiera una amenaza telefónica de bomba.

Comandos policiales llegaron hasta la arcilla del Court Central del Estadio Nacional, donde los locales encabezados por Fernando González alistan su intento de regresar al Grupo Mundial de la categoría, del cual salieron en 2007, tras perder con Israel.

Hasta ahora no hay víctimas ni daños. Tampoco explosiones. En los últimos días, de hecho, hubo llamados similares contra tribunales, colegios y estaciones del tren subterráneo. Todos fueron falsos.

El capitán de policía Esteban Contreras reveló que quienes hicieron la llamada no especificaron dónde estaba ubicada la supuesta bomba, por lo que fue imprescindible evacuar el recinto.

Por ello, los jugadores Fernando González, Nicolás Massú, Paul Capdeville y Hans Poddlinik, además del capitán Hans Gildemeister y sus colaboradores, fueron derivados a una área de seguridad.

Sobre el origen de la amenaza, el oficial evitó atribuir responsabilidades. "No me atrevería a adelantar una hipótesis de cuál podría ser la intención del llamado", dijo.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|14:26
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile