Deportes

Ricardo Zielinski: "Somos los tontos de la película"

El entrenador de Belgrano de Córdoba afirmó que su equipo se siente “perjudicado deportivamente”, ya que no pudo incorporar refuerzos de jerarquía, mientras que los conjuntos con grandes con deudas sí lo hicieron.

El entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, afirmó que los cordobeses se sienten "los tontos de la película" y que se ven "perjudicados deportivamente, porque clubes con enormes deudas se reforzaron con jugadores de jerarquía" y ellos, que son "ordenados económicamente", no pudieron hacerlo.

"Nos sentimos los tontos de la película, porque clubes que deben como 200 millones de pesos gastaron como 10.000.000 en refuerzos, mientras que nosotros, que somos ordenados, tuvimos que recurrir a jugadores de categorías menores porque no nos da el presupuesto", cuestionó Zielinski en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Nosotros elegimos el camino más largo, que es el correcto, pero nos perjudicamos en lo deportivo, mientras que los que no son responsables sacan ventaja", se quejó.



El "Ruso" elogió al presidente de la entidad celeste, Armando Pérez, "porque hace las cosas bien, lo que corresponde".

"Lo que pasa es que en el fútbol argentino están mal los premios y castigos. La verdad que no sé como hicieron los que estaban inhibidos para comprar tantos jugadores", disparó.

"Y tampoco sé como hace San Lorenzo, nuestro próximo rival, para reforzarse así, cuando hace 10 días no tenía plata ni para pagarle a los empleados", remarcó.

Zielinski también lamentó que por "una cuestión de AFA con unas cámaras no se pueda jugar de local en cancha de Belgrano y haya que recibir a nuestros rivales en el Mario Kempes".

"Eso también es dar ventajas porque nuestros rivales directos por la permanencia como San Martín de San Juan o Atlético Rafaela, sí juegan en sus estadios", advirtió.

"Porque los que creen que los campeonatos y los descensos se pelean entre 20 equipos están equivocados, ya que en ambos casos eso se dirime entre no más de cinco o seis", apreció.

El técnico juzgó también como "perjudicial este nuevo sistema de tres descensos directos, porque con las promociones había una opción más de permanencia".

"Los que se quejaron de las promociones son aquellos que no las jugaron nunca. Si ahora las sacaron es a partir de que la tuvo que jugar River", evaluó.

"De lo que no me quejo es del arbitraje de ayer de Germán Delfino, más allá de que en la jugada del penal de (Juan) Olave y (Martín) Aguirre, la infracción fue del jugador de River, que lo venía mirando de reojo y lo chocó a propósito", destacó.

"Como habrá sido el golpe que a Olave hubo que trasladarlo al sanatorio Mitre para practicarle una resonancia magnética porque tenía muy golpeada la cara. Encima después lo expulsaron por festejar el penal errado de (Rogelio) Funes Mori. Si no podés celebrar nada, no sé como es", concluyó.
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 20:00
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es que tooooodo es para los porteños, los arbitrajes, toooda la prensa que hasta ignoran los nombres de nuestros jugadores, sino me creen vean un partido de cualquier equipo del interior con los porteños ni siquiera se rectifican cuando se equivocan varias veces de nombre de un jugador............. si Zielinski somos unos bobis, nos convierten en unos bobis
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California