Deportes

Con Llop, ¿podrá Racing mantenerse en Primera División?

La llegada de Llop genera expectativas, pero más allá de sus condiciones tampoco se contrató a Van Gaal. Además, los técnicos no juegan y el Choho dirigirá a un plantel sin jerarquía y sin figuras. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Está claro que la situación de Racing no sólo es complicada por los malos resultados deportivos, sino que más grave aún son los malos resultados institucionales, donde la crisis es total y parece no tener arreglo, al menos en el corto plazo.

Pero, más allá de los problemas, el equipo de Avellaneda tiene diez partidos por delante, diez finales en serio, que determinarán si se mantiene en primera o vuelve a descender de categoría, como sucedió en 1983

Por suerte para Racing la estadísticas en el fútbol, pese a lo que algunos quieren imponer, no son determinantes, porque si las mismas tuviera lógica la “Academia” ya estaría en la B Nacional, por el siguiente análisis: si consiguió 4 puntos en nueve fechas, en las diez siguientes tendría que sumar como máximo 5 más, números que lo condenarían.

¿Cuántos puntos debe sumar Llop para salvar a Racing del descenso? Eso es relativo, porque también dependerá de cuántas unidades sumen Gimnasia de Jujuy, Olimpo de Bahía Blanca, Colón y Rosario Central, los equipos más complicados.

Racing tiene el domingo la primera final ante Arsenal, como local, y en caso de no vencer al conjunto de Sarandí su situación será más que complicada porque si no le gana al equipo de Gustavo Alfaro la pregunta es cómo hará para superar al resto.

En caso de ganar, si bien no se salvará del descenso, le dará una inyección de ánimo muy necesaria en un plantel que no se sobrepone ante los malos resultados, algo que podría ser clave en la recta final del torneo Clausura.

En este certamen al conjunto de Llop le resta jugar en condición de local ante Arsenal, Tigre, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán, todos encuentros en los que tendría que sumar puntos.

En tanto, lo más complicado lo tiene en condición de visitante, donde debe enfrentar a Lanús, Boca, Rosario Central, Independiente y cierra el Clausura en Santa Fe, ante Colón.

Está claro que el panorama para Racing es bastante complicado, porque debe luchar contra los rivales, contra una gestión caótica llevada adelante por Blanquiceleste y porque la sensación de derrota antes de jugar está instalada y contra todo eso deberán luchar Llop y los jugadores, para evitar algo que no debería parecer una quimera, que la de salvarse del descenso a la B Nacional.

 
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|06:38
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ...es joda la nota??? Con Llop??? EL mismo gèlido que estaba en Gorroy Crushhhhhh???? Los que se entregaron mansitos en la Promo contra Huracàn?? Ese es???? En serio??
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic