Deportes

Ya se conocen nombres para suceder a Aguilar en River

Las elecciones serán recién a fines del año que viene, pero un puñado de candidatos ya pugnan por ser elegidos presidente. El oficialismo baraja al menos dos nombres, mientras que la oposición tiene uno y hay varios independientes.

En cada uno de los últimos partidos que River jugó de local, las tribunas el Estadio Antonio Vespucio Liberti (más conocido como Monumental), se vieron invadidas de banderas de agruaciones políticas. Y es que si bien faltan más de doce meses para los comicios, el clima comienza a calentarse con las distintas postulaciones.

Por un lado, el oficialismo todavía no eligió al delfín de José María Aguilar. El propio presidente de River sugirió en más de una oportunidad que el estatuto del club le permitiría apostar a un tercer mandato, pero quienes lo conocen aseguran que esa posibilidad es lo suficientemente remota como para ni siquiera ser evaluada.

Al respecto, en los alrededores de Aguilar apuntan a dos hombres que podrían ser candidatos del oficialismo. El primero es Daniel Bravo, hijo de Alfredo, histórico dirigente socialista. El otro, Rodolfo D’Onofrio, actual titular de la comisión directiva del club, que consiguió ese lugar de la mano de Alfredo Davicce, otrora presidente del club de Nuñez.

En ambos casos, y si bien se trata de dirigentes que no son del riñón de Aguilar, podrían llegar a acuerdos políticos que les permitiera competir con la estructura del oficialismo.

Del otro lado está Darío Santilli, hoy prosecretario del club y miembro de la comisión directiva, hijo de Hugo, también ex titular del club.

Santilli cuenta con una de las agrupaciones políticas más fuertes de River, que de por sí es el club más politizado de la Argentina, y con el aval de su padre, también de buena imagen entre los votantes riverplatenses.

Detalle a tener en cuenta: en las últimas elecciones, en las que Aguilar fue reelegido holgadamente, participaron cerca de 7.000 socios, mientras que para las del año que viene se espera que vayan a las urnas algo más de 9.000.

Y por afuera del oficialismo y el "santillismo", hay dos nombres que piden pista. Uno, por enésima vez, es Norberto "Beto" Alonso, quien a pesar de su pasado como gloria "millonaria" jamás pudo alcanzar la presidencia del club.

Según trascendió, ahora iría por un nuevo intento, como candidato independiente.

El otro postulante podría ser Daniel Passarella, quien antes de abandonar abruptamente su cargo como entrenador del equipo de primera división -en diciembre del año pasado-, había sugerido varias veces su voluntad de ir por la presidencia del club.

Sin embargo, para quienes conocen la interna de River, se trata de nombres -los de Alonso y Passarella- que todavía no tienen peso en la discusión. "A lo sumo podrán acordar con alguna lista y poner vocales propios", dicen en River.

Lo cierto es que a pesar de que falte más de un año, la interna está al rojo vivo. Y recién comienza.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic