Deportes

Molinari: "Era jugarme a todo o nada y no me salió"

El gimnasta argentino, octavo en la final de anillas disputada en el North Greenwich Arena de Londres, explicó que su posición encuentra relación directa con la caída en la salida.

El gimnasta argentino Federico Molinari, octavo en la final de anillas disputada en el North Greenwich Arena de Londres, explicó que su posición encuentra relación directa con la caída en la salida.

En su primera experiencia olímpica, el rosarino, además, remarcó que era conocedor de que debía jugarse "todo o nada" para agradar a los jueces y alcanzar una alta puntuación.

"Era jugarme a todo o nada. No me salió", expresó Molinari, en zona mixta, ante los enviados argentinos de prensa.

El atleta, de 28 años, obtuvo un puntaje final de 14,733 unidades, a partir de una caída no del todo correcta (trastabilló hacia adelante), cuando concluyó la rutina de ejercicios en las anillas.

"Quería clavarme en el piso fuerte, pero perdí el equilibrio", graficó.

"Sabía que si hacía una salida normal iba a tener una nota normal, que tal vez me hubiese permitido quedar sexto o séptimo. Pero quería estar cerca de la zona de medallas y por eso me la jugué", sostuvo.

Molinari, que logró sendas medallas de bronce en las etapas de las Copas del Mundo celebradas este año en Maribor (Eslovenia) y Ghent (Bélgica), explicó: "Mi salida no es la más fácil, siempre es más complicada. Pero adopté ese riesgo. No tengo nada que reprocharme".

A la hora de hacer un balance, el argentino advirtió que cumplió "un sueño" al ingresar a la final de la modalidad y "estar entre los ocho mejores del mundo" en las anillas.

"Si me pongo a pensar que estoy casi en las mismas notas que el campeón olímpico (el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti) debo estar orgulloso", reflejó.

De cara al futuro, el gimnasta expresó que se tomará "un descanso de una semana, junto a mi familia que me vino a acompañar a Londres para alentarme".

"Y luego pensaré fuerte en entrenarme para lo que viene. Quiero competir el año próximo en las distintas Copas del Mundo para ganar experiencia, para aprender. Esta fue la mejor temporada de mi carrera, sin dudas", sintetizó.

El rosarino, quien trabaja como profesor de educación física y recibe una beca del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), manifestó su satisfacción, además, por la repercusión que su actuación alcanzó en la Argentina.

"De acuerdo a lo que me contaron familiares y amigos, que la gente se junte en los bares y se hable de la gimnasia, de anillas, me pone muy contento. Está bárbaro que se halla generado esa movida", apuntó.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:44
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia