Deportes

Vélez Sarsfield goleó al Lobo jujeño por 4 a 2

Uglessich abrió el marcador, pero luego lo empató en contra de su propia valla. Sena volvió a sacar ventaja, lo igualó Silva y en los últimos diez, Balvorín y Sena ampliaron.

Vélez, que venía de perder con Banfield en la fecha anterior, salió a hacerse fuerte en su estadio de Liniers y dominó las acciones desde el arranque del partido. No resultó extraño, entonces, que una de las figuras de la cancha fuera el arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio César Valdiviezo, quien debió intervenir con asiduidad.

Con el buen manejo del ‘Toti’ Ríos y de Ocampo, los conductores del equipo local, las llegadas no tardaron en producirse. Balvorín tuvo un par de buenas situaciones, pero el error de los jugadores del ‘Fortín’ quizás haya sido su falta de efectividad.

A los 25 minutos, se hizo justicia. Y de manera espectacular: luego de un córner enviado desde la derecha, Uglessich se anticipó a los defensores visitantes en el centro del área y empalmó la pelota con una volea, que se metió con violencia contra el arco defendido por Valdiviezo. Esta vez, el arquero nada pudo hacer.

Parecía una victoria segura para el conjunto velezano. Sin embargo, en su primera y única aproximación ofensiva, los jujeños alcanzaron la igualdad, con un cabezazo de Uglessich, quien intentaba marcar al delantero Miranda, en contra de su propio arco, que descolocó a Peratta y se metió de emboquillada por encima del cuerpo del guardavalla.

Apenas dos minutos tardó Vélez en volver a sacar ventajas en el segundo tiempo. Fernández Francou encaró por la izquierda, amagó, se sacó un defensor de encima y envió en centro preciso al medio del área chica. Allí anticipó a todos los defensores el mediocampista Sergio Sena, quien con una vistosa ‘palomita’ estableció el 2-1.

Pudo aumentar el ‘Toti’ Ríos, en dos oportunidades, con buenos remates que se ganaron el aplauso de los hinchas en la noche de Liniers. También pudieron aumentar Fernández Francou, quien desaprovechó tres posibilidades y Balvorín. El gol de los locales estaba al caer…

Sobre llovido, mojado para los jujeños. A los 28 minutos, fue expulsado el defensor Desvaux, por doble amonestación. Ahora sí, los de La Volpe parecían llevarse los tres puntos casi sin despeinarse.

Pero el fútbol es tan imprevisible como apasionante. A los 31 minutos, ‘Pochola’ Silva –quien había ingresado unos minutos antes- le ‘picó’ la pelota por encima de Peratta, luego de un descuido defensivo, y anotó sorpresivamente el 2-2. Silencio y conmoción en el banco de Vélez, con La Volpe masticando bronca por las numerosas chances desperdiciadas.

El alivio llegó a diez minutos del final, cuando Balvorín marcó el 3-2. El goleador no gritó la conquista por su pasado en el ‘Lobo’ jujeño. Y sobre los 43, Vélez aseguró su triunfo con una notable ejecución de un tiro libre por parte de Sena, quien remató con un ángulo cerrado desde la izquierda y coló la pelota por el segundo palo para sellar el 4-2.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|09:42
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En una parte dicen que es de Uglesich en contra y en otra dicen que es del Flaco Miranda. ¿Nos ponemos de acuerdo? Fue en contra. Gracias
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016