Corte de energía: Cómo reclamar cuando se quema un electrodoméstico
A raíz de los reiterados cortes de energía registrados en el día de ayer, se recomienda a los consumidores asesorarse para realizar el reclamo por daño en artefactos y electrodomésticos. El Ente Regulador Eléctrico (EPRE) informa cómo debe realizarse el trámite.
Para realizar reclamos por daños en artefactos eléctricos y electrodomésticos desde el EPRE nos informaron que se debe recurrir a las oficinas comerciales de la empresa de servicio (EDEMSA) donde se debe llenar un formulario de reclamo por daños. Se aconseja que el trámite lo realice el titular del suministro donde además se debe constatar el día y la hora aproximada del corte, teniendo en cuenta que ayer fueron varios los cortes y en distintos horarios.




“Edemsa tiene la obligación de responder el reclamo en el trascurso de los 8 días hábiles posteriores al reclamo. Si éste es desestimado como segunda instancia se debe concurrir al EPRE donde se asesora sobre los trámites que deben realizarse” aseguró Hugo Eraso desde el Ente Regulador.

La empresa de energía debe realizar la verificación del desperfecto, por tanto se recomienda no    reparar el electrodoméstico o artefacto hasta que no sea verificado por EDEMSA.

Los reclamos ante un corte de energía deben hacerse al 0-800 3333 672, solicitar un número de reclamo y además desconectar todos los electrodomésticos para evitar posibles daños.

“Sobre todo en verano cuando hay tormentas eléctricas de intensidad, hay que desconectar los aparatos eléctricos y los cables de los mismos (teléfonos inalámbricos, televisión por cable, etc) para las bajas de tensión no los afecten” dijeron desde EPRE.

Desde hace unos días, la oficina del Ente Regularidad Eléctrico (EPRE) funciona en calle Bombal 283 y el número de teléfono es: 4430001 / 44434940.

 

 

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
24 de Octubre de 2014|13:06
1
ERROR
24 de Octubre de 2014|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"