Deportes

En disco, Lauro no tuvo un buen rendimiento

El atleta argentino, finalista en la prueba de lanzamiento de bala, no tuvo el mismo rendimiento en disco y fue eliminado en la primera ronda de la competencia, celebrada en el estadio Olímpico de Londres.

El argentino Germán Lauro, finalista en la prueba de lanzamiento de bala, no tuvo el mismo rendimiento en disco y fue eliminado en la primera ronda de la competencia, celebrada en el estadio Olímpico de Londres 2012.

El santafesino, de 28 años, lanzó seis metros por debajo de su mejor registro histórico (63,55 metros), con lo que se ubicó 18vo. sobre 20 participantes en la serie clasificatoria A.

El primer envío de Lauro fue nulo, en el segundo marcó 55,23 metros hasta que en el tercero y último registró 57,54. Sólo le alcanzó para superar al jaimaiquino Jason Morgan (57,46) y al cubano Yunio Lastre (57,33).

Para acceder a los Juegos Olímpicos, el argentino tiró a 63,55 (la marca B exigida por la IAAF era de 63) y ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Barquisimeto (Venezuela), el 8 de junio pasado.

Con esa marca, el santafesino permanece como el tercer mejor lanzador de disco en la historia del atletismo argentino, después de Jorge Balliengo (66,32) y Marcelo Pugliese (64,23).

Pese a la eliminación, Lauro cerró una participación positiva en Londres, donde hizo historia al convertirse en el primer argentino clasificado para una final olímpica de lanzamiento de bala, en la que concluyó sexto con récord nacional.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 06:23
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'