Deportes

Federico Molinari compite en la final de anillas

El rosarino Federico Molinari, quinto en el ranking mundial, disputará este lunes la final de la prueba de anillas de gimnasia artística, en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.

El rosarino Federico Molinari, quinto en el ranking mundial, disputará este lunes la final de la prueba de anillas de gimnasia artística, en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La prueba se llevará a cabo en el North Greenwich Arena, de Londres, a partir de las 10 de nuestro país (14 en Inglaterra).

El rosarino ya entró en la historia: se convirtió en el primer argentino en pasar a una final olímpica en gimnasia.

Ubicarse entre los ocho mejores, a la vez, le garantizó un diploma ("un sueño", según declaró), aunque tiene la posibilidad concreta de ir por más y subirse entre los tres del podio.

Molinari se clasificó el sábado 28 a la final de la disciplina de anillas al terminar séptimo entre 68 atletas -sumó 15.333 puntos para la consideración de los jueces-.

El atleta, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, competirá la final con los rusos Denis Ablyazin y Aleksandr Balandin, el chino Yibing Chen (oro en Beijing 2008 y campeón mundial 2012) y el búlgaro Iordan Iovtchev.

También estarán el italiano Matteo Morandi (plata en el Mundiales 2002, 2003, 2005 y 2010), el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti (plata en el Mundial 2011 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011) y el puertorriqueño Tommy Ramos.

"Lo que quiero es mejorar la salida para tener una nota más alta que en la fase clasificatoria para subir posiciones y ver hasta dónde puedo llegar en la lucha por las medallas. No soy el candidato. Voy a hacer lo mío y ver qué pasa después", manifestó Molinari en diálogo con Télam en Londres.

El argentino logró, entre otros títulos, la medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2008 (Rosario) y fue tercero en el de Colombia de este año, la misma ubicaciòn en la que finalizó en los Juegos Odesur 2010 de Medellín, Colombia.

Además el rosarino, uno de los más fervorosos usuarios de la red social Twitter entre los atletas que están en Londres (por la que recibió múltiples saludos el día de su clasificación), y también obtuvo sendas preseas de bronce en la Copa del Mundo de Maribor (Eslovenia) y Ghent (Bélgica) 2012.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:13
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'