Deportes

Kuerten incluirá a Barcelona, pese a nunca haber ganado ahí

El tenista brasileño Gustavo Kuerten confirmó hoy la inclusión del ATP de Barcelona en su "gira de despedida" del circuito, a raíz de una persistente lesión en la cadera derecha que padece desde 2001.

"Siempre fui muy respetado allá, pese a tener a jugadores españoles como mis principales adversarios en la carrera", agregó "Guga" Kuerten, quien llegó por dos veces a los cuartos de final del torneo español.

Los organizadores del torneo invitaron al brasileño a participar este año en la disputa del trofeo Conde de Godó, que se realizará después del Masters Series de Montecarlo, en el que Kuerten también intervendrá.

La gira de despedida del ex número uno del ranking mundial se inició en febrero en el Abierto de Brasil, y prosiguió en el Masters Series de Miami. En ambos, el tenista resultó eliminado en la primera ronda del torneo individual.

En la semana próxima, "Guga" se despedirá de la hinchada de su ciudad natal, Florianópolis, en el Abierto de Santa Catarina, y luego regresará a Europa para jugar en Montecarlo y Barcelona.

Según su asesoría de prensa, Kuerten debió excluir de sus planes a los Masters Series de Roma y de Hamburgo y, tras jugar en Barcelona, regresará a Brasil para iniciar la preparación hacia la última etapa de su gira de despedida, el Abierto de Francia, en Roland Garros, cuyo título conquistó en tres ocasiones.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes