Deportes

Los clubes más poderosos de Europa no crearán la "Super liga"

Los grandes clubes europeos parecen haber renunciado a la idea de crear una "súper liga" propia al margen de la UEFA, después que el organismo continental atendiera a algunos de sus reclamos.

"Ningún club tiene ganas de (formar) una liga aparte. Ya tenemos una, que se llama Champions League", afirmó hoy el jefe ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, en su intervención en el foro Soccerex 08, en Londres.

El director general comercial del Real Madrid, Begona Sanz, admitió que en el pasado ha habido veces que la UEFA (Unión Europea del Fútbol Asociado) ha respondido con demora a ciertas demandas presentadas por los clubes.

"Eso potenció la idea de una liga (propia), pero ya no. Ahora el desafío es mantener su importancia (de la actual Liga de Campeones) y generar mayores ganancias", dijo el español.

En tanto, el director comercial del Liverpool, Ian Ayre, señaló en el foro que la Champions League es muy importante para las ligas nacionales: "Conseguir la clasificación para Europa es un motor fundamental en el torneo local. Estamos lejos de poder decir que el actual modelo ya no funciona".

En enero, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y la UEFA anunciaron el pago a los clubes europeos de hasta unos 175 millones de euros (250 millones de dólares) hasta el año 2012, por la cesión de sus jugadores para compromisos con selecciones nacionales, en grandes certámenes a nivel internacional, como Mundiales y Eurocopas.

La medida fue recibida con gran beneplácito por los principales clubes europeos, que en contraposición al pago de la "indemnización" se comprometieron a retirar las demandas judiciales presentadas por este tema, y a disolver el grupo G14, integrado por los 18 clubes más importantes del continente, y que ahora será reemplazado por la Asociación de Clubes Europeos (ECA).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic