Deportes

Ocho equipos se disputan la Copa UEFA

Getafe, con Abbondanzieri y Licht desde el arranque, recibe al Bayern Munich con Demichelis, por la vuelta de los cuartos de final. La ida fue 1-1. También se disputarán los otros cruces: Sporting-Rangers (0-0) y PSV-Fiorentina (1-1). Ya clasficó el Zenit.

El Bayern Múnich no está dispuesto a permitir que el Getafe le cierre mañana el paso a la final de la Copa de la UEFA en Manchester, pero el conjunto español está decidido a seguir haciendo historia en su primera incursión europea.

Para el Bayer Leverkusen, el otro cuartofinalista alemán, el viaje a San Petersburgo no es más que una molesta obligación tras el 4-1 en contra en su casa, en el partido de ida.

En tanto, el PSV Eindhoven recibirá a la Fiorentina y el Glasgow Rangers visitará al Sporting Lisboa, en los restantes cotejos que definirán los nombres de los cuatro semifinalistas de la segunda competición en importancia en Europa.

El Bayern, 20 veces campeón de Liga de Alemania, no perdió el optimismo pese al mediocre empate a uno de la semana pasada en el Allianz Arena de Múnich.

"Espero que sea una gran tarde de competición europea", dijo el técnico Ottmar Hitzfeld desterrando todo pensamiento de quedar eliminado. "Estoy convencido de que llegaremos a la final. Vamos a atacar con frescura. Fuera de casa somos siempre capaces de anotar dos goles".

Un empate a dos bastaría a los bávaros, pero Hitzfeld está preparado para todas las eventualidades, incluso la tanda de penales. "Tengo una lista en la que figuran un par de delanteros. Pero parto de la base de que lo conseguiremos antes". El partido se disputa en el "Coliseum Alfonso Pérez" con capacidad para sólo 17.000 espectadores.

"Tenemos el mejor equipo y excelentes jugadores", dijo el jefe de la directiva Karl-Heinz Rummenigge, subrayando sus ambiciones al título. "Nuestro objetivo es Manchester y mañana lo enfilaremos".

El entrenador basa su confianza en la victoria por 3-1 contra el Bochum el domingo pese a jugar un hora con sólo diez hombres. "Los jugadores se compenetraron aún más", dice. El único cambio es la vuelta de Miroslav Klose al ataque, junto con Luca Toni, lo cual significa de nuevo el banquillo para Lukas Podolski.

Ante todo Oliver Kahn no quiere terminar su carrera internacional en la localidad periférica de Madrid, de 160.000 habitantes. Por eso el veterano arquero, que ha disputado ya 140 partidos por copas europeas, apela al "gen" ganador del Bayern.

"Quizá precisamos una situación de presión para sacar a relucir todo nuestro potencial", dijo.

Pero las estadísticas hablan en contra de los bávaros: sólo en una ocasión siguieron adelante tras un 1-1 en casa. En 1991, en cuartos de final de la Liga de Campeones ganaron por 2-0 en el campo del Oporto. En cambio, en tres ocasiones, contra el Glasgow Rangers (1972), y más recientemente contra el Real Madrid (2004) y el Milan (2006), el partido de vuelta significó el fin.

Cosmin Contra, autor del vital gol del Getafe en Múnich, tiró toda la responsabilidad sobre el rival. "El Bayern todavía es el favorito, aunque hayamos obtenido un buen resultado allá. Ellos tienen un equipo realmente bueno, con más experiencia europea que nosotros, pero les haremos las cosas difíciles", pronosticó el veterano rumano.

En las huestes del técnico Michael Laudrup serán baja el defensor Mario Álvarez y el mediocampista Pablo Hernández: ambos sufrieron desgarros musculares y estarán fuera del equipo por tres o cuatro semanas.

Otros lesionados en el Getafe son los argentinos Oscar Ustari -portero suplente- y "Cata" Díaz, en tanto el volante Esteban Granero está suspendido.

Para el Bayer Leverkusen, tras cuatro derrotas consecutivas en partidos oficiales, ahora se trata ante todo de poner fin a la serie negativa.

"Queremos quedar bien en Rusia, pero el partido del domingo contra el Stuttgart no se nos aparta de la cabeza", reconoció el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler.

Para el entrenador Michahel Skibber es una cuestión de honor despedirse con decoro del escenario europeo. "Aun cuando viajemos a San Petersburgo apenas con esperanzas, queremos desquitarnos del mal partido en casa", que se saldó con una dolorosa derrota por 4-1.

El PSV Eindhoven sacó un valioso empate a uno en Florencia a la ida, pero mañana no contará con el delantero peruano Jefferson Farfán, suspendido, ni el volante Ibrahim Afellay, lesionado en un tobillo.

La Fiorentina viene de vencer al Reggina por 2-0 el fin de semana en el "calcio", y mantiene la valiosa cuarta posición que catapulta a la Liga de Campeones de la próxima temporada. En Holanda, los "violetas" tendrán que marcar al menos un gol, y para ello apostarán a una dupla de ataque conformada por Adrian Mutu y Claudio Prandelli.

Por su parte, el Rangers viaja a Lisboa tras una igualdad a cero en casa, con la expectativa de que Carlos Cuellar y Daniel Cousin se recuperen a tiempo para una revancha a priori muy complicada ante el Sporting Lisboa.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic