Deportes

Menezes: “No me siento ni más ni menos presionado que los jugadores”

El DT de Brasil, Mano Menezes, afirmó este domingo, tras arribar la delegación a Manchester para jugar el martes una semifinal olímpica contra Corea del Sur, que comparte con sus futbolistas la presión de ganar la medalla de oro en Londres-2012. "No me siento ni más ni menos presionado que los jugadores", respondió Menezes en conferencia en el estadio Old Trafford, escenario del partido en esta ciudad, que fue un polo de la revolución industrial británica y cuna de dos archirrivales del fútbol como son el United y el City.

Sin dar de nuevo mayores detalles sobre la tensión que puede estar sufriendo en estos Juegos, con Brasil embarcado en conquistar la pieza dorada por primera vez, dijo que tampoco es una exigencia adicional para el Scratch que su país no gane tantas medallas como las que se preveían.

"Imagínese si no tenemos bastante con nuestro propio propósito que podríamos pensar en las medallas de otros competidores brasileños", dijo con elocuencia para ilustrar que la Seleçao vive su mundo particular.

La estabilidad de Menezes como DT de la verdeamarilla aparece para la prensa brasileña atada a lo que termine sucediendo en los Juegos Olímpicos.

Brasil viene de marcar tres goles en todos los partidos, al ganar a Egipto (3-1), Belarús (3-1) y Nueva Zelanda (3-0), en la fase eliminatoria, y Honduras (3-2) en los cuartos de final.

Los surcoreanos están invictos también con empate ante México (0-0), victoria contra Suiza (2-1), otra igualdad con Gabón (0-0), en la serie inicial, para luego eliminar a Gran Bretaña (1-1, y 5-4 a penales).

Invitado a comentar la preparación de la escuadra ante los asiáticos, dijo que "tácticamente no habrá muchos cambios respecto del juego contra Honduras", que fue un durísimo choque, con fuerte resistencia de los catrachos que estuvieron dos veces arriba en el resultado.

"Yo espero que Corea sea un equipo intenso, con mucho movimiento y mucha dinámica de juego durante los 90 minutos de juego", indicó.

El comentario sobre la resistencia física de los surcoreanos, aunque no lo aclaró, quedó en evidencia con los 120 minutos sin desmayos y penales que libraron contra Gran Bretaña.

"El juego tendrá una mayor tensión porque es una semifinal y el que gane tendrá una plaza en la final (en el estadio de Wembley, en Londres)", afirmó Menezes.

Consultado sobre si consideraba al 100 por ciento la condición atlética de los integrantes del plantel, contestó que "a menos que tengamos algún superhombre escondido, nadie puede estar al 100 por ciento".

"Es una competición (el torneo olímpico) cada tres días, y con una recuperación muy corta. Los jugadores se van desgastando y pierden un poco cada juego", explicó.

Pero aclaró que no tiene "a nadie con nada grave como para cambiar por el desgaste físico".

"Las alteraciones que se produzcan las vamos a evaluar mañana (lunes)", en el entrenamiento en un predio en las afueras de Manchester, afirmó Menezes.

Perguntado sobre si Brasil tiene alguna ventaja en cuanto a recuperación física por haber jugado 90 minutos a diferencia de los 120 minutos y penales que soportó Corea, dijo que "es muy subjetivo considerar esa comparación".

"Puede ser negativo o positivo según como se mire. Ganando por penales un equipo puede tomar mayor confianza. Brasil también está fortalecido de haber ganado un partido como el que se planteó con Honduras", destacó.

El ganador de Brasil-Corea del Sur se medirá con el que surja de la llave México-Japón, el sábado en la llamada catedral del fútbol de la capital británica.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016