Deportes

Nocioni sobre EE.UU.: "Se le puede hacer partido"

El argentino aseguró sobre el partido ante EE.UU. que "si uno le cierra las vías de puntos que tienen ellos, creo que se le puede hacer partido". "En Barcelona hicimos un partido bueno. Vamos a ver qué se puede sacar de este partido. Vamos a ver cuáles son sus puntos débiles, trataremos de castigarlos ahí y a ver si podemos limitar su potencial, que es mucho", analizó Scola.

La selección argentina de baloncesto se enfrentará mañana al "Dream Team" de Estados Unidos en un partido con sabor a utopía y con posibilidad de estudiar a un posible rival en la lucha por las medallas.

El conjunto dirigido por Julio Lamas se verá las caras contra el todopoderoso equipo norteamericano, que en la primera fase ya batió el récord absoluto de puntos en un partido olímpico y demostró un nivel muy por encima del resto.

"El 'Dream Team' tiene siempre el mismo estilo de juego: físicamente te pasa por arriba, pero después, si uno le cierra las vías de puntos que tienen ellos, creo que se le puede hacer partido", aseguró Andrés Nocioni.

Argentina es uno de los equipos con mejor currículum en la historia de los enfrentamientos contra los grandes equipos estadounidenses de baloncesto.

Los albicelestes fueron el primer equipo en la historia en ganarle a un equipo conformado por jugadores de la NBA, en el Mundial 2002, y luego volvió a dar la sorpresa en los Juegos de Atenas 2004, cuando se impuso en el choque de semifinales y más tarde ganó la medalla de oro.

El conjunto sudamericano afrontará la última jornada de la primera fase con la esperanza de poder conseguir la hazaña y así tratar de arrebatarle el segundo puesto del Grupo A a Francia.

De conseguirlo, el equipo albiceleste evitará volver a enfrentarse con los estadounidenses hasta la final olímpica, el 12 de agosto, y casi con seguridad esquivará a España en el choque de cuartos de final.

"Nosotros no tenemos ninguna presión. Vamos a ir a ganarles y a jugarles de igual a igual, como hicimos siempre".

Ambos planteles reeditarán de manera oficial el amistoso jugado en Barcelona, días antes del comienzo de los Juegos.

Los dirigidos por Mike Krzyzewski ganaron por 86-80, aunque Argentina ofreció una muy buena imagen, especialmente en la segunda mitad.

"En Barcelona hicimos un partido bueno. Vamos a ver qué se puede sacar de este partido. Vamos a ver cuáles son sus puntos débiles, trataremos de castigarlos ahí y a ver si podemos limitar su potencial, que es mucho", analizó Luis Scola.

Dos puntos clave para el equipo albiceleste serán la capacidad de hacerle frente en los rebotes a un equipo de porte físico muy superior, así como establecer una estrategia que impida la mayor cantidad de contraataques estadounidenses.

Ya con el objetivo conseguido de la clasificación a cuartos de final entre los tres pimeros del Grupo A, el equipo medallista de bronce en Pekín afrontará también el partido como una chance de estudiar al rival, de cara a un potencial nuevo choque en las semifinales.

"Trataremos de hacer un partido serio. Todavía falta mucho y nos podremos volver a encontrar. Será importante cada detalle", aseguró Emanuel Ginóbili.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:12
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'