Deportes

Falcioni: "Me quedo con la entrega de los jugadores de Boca"

El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, rescató "la entrega" de sus jugadores pese a la categórica derrota que sufrió ante Quilmes por 3 a 0, en el debut de ambos en el Torneo Inicial Eva Perón 2012.

"Me voy conforme con la entrega de los jugadores", afirmó el DT en sus primeras declaraciones tras la caída en el estadio del Sur del Gran Buenos Aires, que además significó el sexto partido consecutivo sin victorias, con cuatro derrotas y dos empates.

"No quiero poner ninguna excusa, perdimos ante un equipo que fue superior y que jugó mejor que nosotros", agregó rápidamente Falcioni ante la consulta de si había influido el maratónico viaje que tuvo que afrontar el `xeneize` esta semana para regresar de la gira que realizó por Colombia y Venezuela.

"La semana fue casi en forma normal, repito no voy a poner excusas", aclaró una vez más el entrenador, pese a que Boca recién retornó el jueves y realizó su primera práctica en Buenos Aires el viernes, justo un día antes de su debut en el torneo Inicial.

Con respecto al encuentro de hoy en el que su equipo fue claramente superado por un rival recién ascendido de la B Nacional, Falcioni resaltó como clave el hecho de que Quilmes se encontró con un gol tempranero y que luego se valió de los espacios por la expulsión del uruguayo Santiago Silva.

"Quilmes encontró rápidamente un gol y después pasó la expulsión de Silva, que tendría que ver por TV la decisión del árbitro. Ellos hasta ahí no habían hecho más que nosotros pero después, con espacios y especialmente en el segundo tiempo, crearon mayores situaciones y nos ganaron bien", explicó.

Por otra parte, Falcioni desestimó que la final de la Copa Argentina del próximo miércoles ante Racing, en San Juan, tome ahora una trascendencia especial habida cuenta de la racha adversa que atraviesa Boca.

"El partido del miércoles tiene la misma importancia que antes de esta derrota: es la posiblidad de poder clasificar para jugar la Copa Sudamericana y de ganar un torneo más para la historia de Boca", enfatizó.

Por último, el director técnico reconoció que mantuvo una reunión con el presidente de Boca, Daniel Angelici, por la necesidad de incorporar a "un delantero por afuera".

"Me reuní ayer con el presidente, charlamos del tema de traer un delantero y vamos a ver que posibilidades hay", finalizó en la puerta del vestuario.

Boca volverá a entrenar mañana a la mañana en Casa Amarilla, mientras que el martes tiene previsto viajar a San Juan, donde el miércoles, desde las 20.30, en el estadio Bicentenario, enfrentará a Racing en la final de la primera edición de la Copa Argentina.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 06:51
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTÁN ENTREGADOS LOS BOSTEROS!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'