Deportes

Simeone: "Estamos haciendo un esfuerzo grande para formar un gran equipo"

El técnico Millonario manifestó su satisfacción por el rendimiento del equipo, tras la vuelta a las prácticas, y pensando en el partido del próximo domingo frente a Tigre.

“El esfuerzo colectivo ya está instalado por sobre el individual, veo mucha predisposición y creo que nos están interpretando bien. Estamos creciendo y haciendo un esfuerzo grande para formar un gran equipo”, aseguró Simeone.

El entrenador resaltó además las virtudes que llevaron a su plantel a estar en un lugar de privilegio en el torneo Clausura y muy cerca de la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América.

“El equipo está con más soltura y se van a ir agregando cosas con el correr de los partidos. Lo importante es crear un equipo con seguridad. A partir de ahí, las individualidades le darán más solidez al juego colectivo”, recalcó.

Después de la victoria frente a Lanús, que dejó al conjunto “millonario” puntero y dependiendo de sí mismo, el cuerpo técnico prefiere dejar el encuentro del pasado domingo en el olvido y mirar para adelante.

“Yo vivo el día a día y lo que me preocupa ahora es el partido con Tigre, que va a ser muy importante para nosotros. River vive del partido siguiente y no de lo que pasó o vaya a pasar”, sostuvo.

Igualmente, no esquivó el análisis de la victoria por 1 a 0 en el sur y destacó “el planteo inteligente” que llevaron a cabo sus dirigidos.

“Creemos que el partido del otro día lo jugamos bien, dejándole poco espacio a Lanús para que actúe. Elegimos jugar de una manera más retrasada para poder aprovechar nosotros los espacios y nos salió bien. Después, por suerte, apareció Carrizo para salvar la situación”, analizó.

Tigre llegará al Monumental tras una dura derrota frente a San Lorenzo de Almagro por 5 a 1, pero por su realidad en toda la temporada no es un rival a ser subestimado por el entrenador.

“Tigre es un gran rival hizo un partido bárbaro el otro día con San Lorenzo. Atacó todo el tiempo y se encontró con un equipo efectivo que golpeo en los momentos justos. Vamos a enfrentar a un equipo muy agresivo y me gusta la actitud que pone en los partidos. Hay que estar atentos porque son muy rápidos y te pueden complicar”, advirtió.

El “Cholo” imprimió una actitud diferente con respecto a ciclos anteriores, pero evaluar lo hecho hasta ahora es muy prematuro para el entrenador.

“Vamos por el buen camino, pero todavía falta mucho y el balance lo hago al final del campeonato. Primero tenemos que pensar en lograr la clasificación para la próxima ronda de la Libertadores”, subrayó.

Por otra parte, se refirió a la actualidad de Mauro Rosales y Eduardo Tuzzio. “Están mejor, vamos a ver como sigue la evolución pensando en el domingo”, concluyó.

 
 


 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes