Deportes

Los Tordos le ganó a Liceo por "un Bertranou" de diferencia

El juvenil medio scrum Gonzálo Bertranou fue el autor de todos los tantos del triunfo Azulgrana ante Los Clavos por 16 a 13. Como en la primera rueda Los Pájaros remontaron un resultado adverso y se llevaron nuevamente el triunfo.

Siempre que juegan estos dos equipos el buen juego está asegurado, lo que es incierto es el resultado ya que en los papeles y mas precisamente en la tabla de posiciones el que venía mejor era Liceo pero estos clásicos hay que jugarlos y sobretodo los 80 minutos.

Comenzó mejor la visita ya que en los primeros minutos apretaron a los locales y en las 25 yardas rivales Los Clavos la abrieron y sorprende la entrada del pilar Patricio Orduña que sacándose dos marcas de encima anota el primer try de la tarde.

Emparejó Los Pájaros que también cada vez que veían un espacio se mandaban al ataque profundo mezclando delanteros y backs. Descontó Bertranou con un penal para achicar diferencias.

Facundo Canet anotó un penal (no estuvo fino esta tarde este buen pateador) y luego en un contraataque Facundo Correa Llano luego de un un pase se mandó con todo al ingoal azulgrana.

Fue amonestado sobre el final Pablo Pipistrelli y el score cerraría con un 13 a 3 para la visita la primera etapa.

Apenas comenzada la segunda parte los del Carril Urquiza salieron a descontar puntos y llevarse puesto al rival, así fue como luego de un maul el juvenil medio scrum con su picardía vió un hueco y llegó al try de palomita.

Convirtió y dejó el match 13 a 10 a favor del Clavo que intentó sacar la pelota pero fue bien cubierto por la defensa local.

La mayoría de las pelotas fueron de Los Tordos que a pesar de las imprecisiones en ataque siguió intentando y logró empatar a través de un nuevo penal de Bertranou.

Liceo atacaba pero no lograba ser punzante y el local empezó a cuidar mas la pelota y meter presión al rival cosa que logró ya que el árbitro les dio un penal y el goleador de la tarde Gonzálo Bertranou convirtió para decretar el 16 a 13 faltando cuatro minutos.

Los Tricolores no pudieron concretar cuando estuvieron cerca del ingoal y los locales aguantando y controlando la pelota se llevaron un triunfo que los acerca un poco mas a la clasificación final.

Por otra parte hay que señalar que hacía varios años que Los Tordos no le ganaba los dos partidos de ida y vuelta a Liceo, último sub-campeón que este año le está costando cerrar los partidos.

Los Tordos: Arnut, Chavez, Guzman, Ongay, Ranieri, M.Genoud, Bramantti, E.Galiotti, Bertranou, Lizarraga, El Hom, Higgs, Gutiérrez, M.Galiotti y Bär. Entrenadores: Gabriel Bertranou y Enrique Arroyo.

Liceo: Alvarado, Pipistrelli, Orduña, Fernández, Correa Llano, Báez, Gil, Cerván, Pérez Magnelli, Canet, Graffigna, Poquet, Estrella, Puntons y Zabaleta. Entrenadores: Oyonarte y Bessega.

Tantos: tries de Orduña y Correa Llano, penal de Canet (L), Try, conv y tres penales de Bertranou (LT).

Ingresaron: Arabia, Castillo, Pereyra (LT) y De la Torre, Lastra, Olguín (L)

Amonestados: Pipistrelli (L) y E.Galiotti (LT).

Arbitro: Claudio Antonio

La figura: Gonzálo Bertranou (LT)

Una voz juvenil:

El medio scrum de Los Tordos, Gonzalo Bertranou después de una tarde soñada, dijo que “ estos puntos es de todo el equipo, cada uno hizo  lo que tenía que hacer para ganar este partido, me siento mejor jugando de medio (también lo hace de apertura) y esta vez me toco meterla a los palos pero sino hubiera sido así seguiría practicando”.
 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:18
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'