Deportes

Zielinski dice que es "una revancha" el partido ante River

El técnico de Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski, dijo que el partido de mañana frente a River Plate por la primera fecha del nuevo torneo Inicial "no es una revancha, este otro partido".

"Son circunstancias distintas. El del año pasado fue un partido soñado para nosotros y éste es el primero del campeonato. Para nosotros no es una revancha, para River, puede que sí", analizó previo al viaje a Buenos Aires para jugar con los `millonarios`.

El entrenador, que llevó a Belgrano a primera en histórica definicion con River, agregó que "vamos a jugar un encuentro que es importante por ser el del inicio del campeonato y cuando el silbato suene, de la raya para adentro, se jugará un partido distindo al de hace un año".

Zielinski afirmó que "es complicado el arranque del campeonato, pero no sólo por este partido. Nos obliga a estar muy concentrados en las siete primeras fechas porque serán durísimas".

Sobre el esquema a aplicar, el entrenador adelantó que "intentaremos hacer un planteo parecido al del año pasado. No dejar jugar al rival, ser intensos, presionar en determinados sectores de la cancha para agarrar al rival abierto".

"Iremos a jugarlo de igual a igual, tenemos jugadores de buen pie y la idea es tener la pelota, moverla. Si eso no pasa, ser verticales, recuperar y salir rápido" amplió.

El entrenador dijo que el equipo sentirá la salida del uruguayo Ribair Rodriguez, que se fue al Siena de Italia: "vamos a perder un poco de agresividad en el mediocampo. No obstante, hemos traído jugadores de otras características que nos pueden dar mayor volumen de juego".

Zielinski recordó que además "no tendremos a los centrales (Luciano Lollo y Claudio Pérez)", que están suspendidos, y al delantero César Pereyra, recuperandose de una operacion de peroné derecho de abril pasado, "quienes son la base del equipo de la temporada pasada".

El equipo para mañana será el siguiente: Juan Carlos Olave, Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino.

En la formación estarán cuatro de los refuerzos: Rodríguez (uruguayo, ex Danubio y Quilmes), Zapata (ex Unión, Instituto, All Boys); Velásquez (ex Unión) y Aquino (ex Newell`s).
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 02:53
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho