Deportes

Barcelona superó al Schalke 04 y es uno de los cuatro mejores

Fue el partido revancha por los cuartos de final de la Liga de Campeones. En el primer partido, Barcelona también ganó 1-0 en Alemania. Los catalanes están en semifinales de la Champions League. El gol lo hizo Yaya Touré a los 43 del primer tiempo. Mirá un video con imágenes del partido, en una nota relacionada.

El FC Barcelona se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, tras ganar con muchas dificultades en su campo 1-0 al Schalke 04 alemán en el partido de vuelta de cuartos del máximo torneo continental de clubes.
  
El Barça, que afrontaba este partido con la ventaja del 1-0 logrado en el partido de ida en Alemania, sufrió durante toda la primera parte ante la fuerte presión de los germanos hasta que llegó el gol de la tranquilidad del marfileño Yaya Touré, al filo del descanso (43).
  
Los azulgrana se vieron sorprendidos por la velocidad y la presión del equipo alemán, que apenas comenzado el encuentro ya avisó con un gran tiro desde la frontal del área del turco Halil Altintop que el portero culé Víctor Valdés logró rechazar en dos tiempos.
  
"Nos apretaron arriba, hemos intentado jugar el balón. Ha sido imposible. En la segunda parte hemos sido superiores", afirmó Xavi Hernández tras el encuentro.
  
La zaga del Barça tenía muchos problemas para contener los ataques y contraataques del Schalke, especialmente los llevados a cabo por la derecha con las entradas de Jermaine Jones y Gerald Asamoah, mientras por el centro Kevin Kuranyi, omnipresente, era una auténtica pesadilla para el equipo de Frank Rijkaard.
  
Los blaugrana, por su parte, sufrían para mover el balón tras ceder el centro del campo, donde Xavi Hernández y Andrés Iniesta intentaban crear juego en busca de los delanteros Thierry
Henry, Bojan Krkic y Samuel Etoo, éste último bastante desaparecido.
  
El escaso juego que mostraba el Barça empezó a impacientar a sus aficionados en las gradas, donde tras la pañolada de protesta del pasado domingo en la Liga española, este miércoles asomaron algunos pitos hacia un equipo que no lograba salir de la presión a la que estaba sometido, pese a algunas ocasiones como la que tuvo Xavi, que solo ante el meta Manuel Neuer disparó afuera (11).
  
El cansancio, que empezó a hacer mella en los alemanes, permitió poco a poco a los locales ir asentándose más en el terreno de juego y tomar las riendas del encuentro, lo que se tradujo en el gol de Yaya Touré.
 
El marfileño inició la jugada del tanto con un pase hacia la derecha a Krkic, cuyo centro fue despejado por Levan Kobiashvili hacia arriba y posteriormente por Mladen Krstajic hacia afuera cuando el balón caía hacia el interior de la portería. El balón le cayó a Yaya Touré que prácticamente solo tuvo que empujar el balón a las mallas (43).
  
El gol obró una transformación en el Barça que tras el descanso se mostró mucho más ofensivo y rápido, encerrando a los alemanes en su campo, los cuales tenían muchísimos más problemas para avanzar.
  
Los catalanes se hicieron definitivamente con el control del partido, aunque les faltó definición en los últimos metros, lo que volvió a soliviantar un poco al público, que también protestó
mucho el cambio del joven Bojan Krkic, el mejor de su equipo, por el mexicano Giovani Dos Santos (72).
  
La victoria permite al Barça seguir en la carrera por el título en el que ha puesto todas sus esperanzas esta temporada, después que la Liga española se le haya puesto muy díficil al estar tercero a siete puntos del líder, Real Madrid, cuando faltan siete jornadas para el final del campeonato español.
  
El Barça se enfrentará en semifinales al Manchester United que eliminó a la Roma.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:47
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fue un bueen partido y ahora vamos por el mancherster ajja barza sera el campeon y henry se coronara campeon por primera vez en na liga de campeones
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016