Deportes

Serena Williams aplasta a Sharapova y gana su tercer oro olímpico

La tenista estadounidense derrotó hoy a la rusa por 6-0 y 6-1 y ganó en Londres 2012 su tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Williams completó así el Golden Slam: cuatro Grand Slam diferentes y el oro olímpico.

La tenista estadounidense Serena Williams aplastó hoy a la rusa Maria Sharapova por 6-0 y 6-1 y ganó en Londres 2012 su tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, la primera en individuales.

La norteamericana, oro en dobles en Sydney 2000 y Pekín 2008, completó completar el "Golden Slam": los cuatro Grand Slam y el título olímpico en singles. Hasta el momento, entre las mujeres, esto sólo lo había logrado Steffi Graf, con el mérito de que la alemana lo consiguió en un mismo año, 1988.

Y Williams se convirtió en la única tenista que ganó los cuatro Grand Slams y los oros olímpicos en individual y dobles.

A su vez, Williams jugará hoy las semifinales del dobles de Londres junto a su hermana Venus.

Mientras, Sharapova, que también tiene los cuatro Grand Slams, se quedó con la medalla de plata en sus primeros Juegos Olímpicos.

   Williams, cuarta del mundo, ganó Wimbledon por quinta vez cuatro semanas atrás. Ahora parece decidida en volver a la cima del ránking mundial. Como durante todo el torneo, hoy volvió a tener una actuación fulminante ante la número tres. La batió en sólo una hora y tres minutos.

Williams, ganadora de 14 títulos de Grand Slam, se metió de lleno en el partido. En diez minutos ya había quebrado el saque de su rival y ganaba 3-0. La estadounidense estaba decidida a arrollar a la rusa, a la que volvió a quebrar para 4-0. Con su séptimo ace se puso 5-0 en 20 minutos. En media hora ya había dejado en cero a su rival, que estaba desconcertada.

El segundo set comenzó con la misma impronta y fue prácticamente más de lo mismo. Así, Williams terminó barriendo a una indefensa Sharapova, que sumó su novena caída en 11 enfrentamientos. La estadounidense ensayó unos pasitos de baile al costado de la cancha con una amplia sonrisa y mirando a su hermana, que la saludaba desde la tribuna.

La norteamericana completó una gran semana, en la que derrotó a casi todas sus rivales jugando alrededor de una hora o menos. Incluso venció con facilidad a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, en las semifinales.

Hace 16 meses Serena Williams fue intervenida de urgencia por un coágulo de sangre en sus pulmones que puso en riesgo su vida. Ahora, la vida le sonríe con su "Golden Slam".
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:15
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia