Deportes

La participación del Kun Agüero en los Juegos Olímpicos podría complicarse

El delantero se vería en dificultadoes si es que su club Atlético de Madrid clasifica para la etapa previa de la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada. Las fechas se superponen.

Los tiempos de Agüero con el seleccionado Sub-23 que participará en los Juegos de Beijing podrían complicarse si es que el debe jugar la previa de la Liga de Campeones.

Según especuló hoy el diario Marca, si el Atlético mantiene  su actual cuarta plaza liguera accedería a una ronda previa antes de acceder a la fase de grupos de la máxima competición continental.

Dicha eliminatoria suele deparar rivales complicados y en el caso de equipos españoles ha significado en pasadas campañas la eliminación de Mallorca u Osasuna, y para la temporada 2008-09 ya tiene fechas: el partido de ida se jugaría el 12 o el 13 de agosto y la vuelta quedaría para 26 o el 27.

Sergio Batista, que dirigirá el combinado albiceleste Sub-23 ha incluido a Agüero en una preselección de 56 futbolistas que también cuenta, entre los que militan en equipos españoles, a Oscar Ustari (Getafe), Ezaquiel Garay (Racing de Sanatander), Gabriel Milito y Lionel Messi (Barcelona), Pablo Zabaleta (Espanyol), Ever Banega (Valencia), Fernando Gago y Gonzalo Higuaín (R.  Madrid), Oscar Trejo (Mallorca) y arco Rubén (Recreativo).

 Los Juegos Olímpicos de Beijing comenzarán el próximo 8 de agosto y, además, el "Kun" podría ser citado por Alfio Basile para jugar, con el seleccionado mayor, en junio, tres amistosos y dos compromisos clasificatorios para el Mundial.

Agüero arrastra en la UEFA uno de los dos partidos de sanción que le impuso la Comisión de Control y Disciplina de UEFA por escupir a un rival en el partido disputado contra el Bolton de Inglaterra.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic