Deportes

Los Pumas y una nueva prueba: ahora ante el Stade Francais

Será el primer juego de la serie, la revancha se disputará el 10 de agosto en la cancha de Colón de Santa Fe, ambos partidos serán preparatorios para debutar en el torneo Rugby Championship, ante Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, el 18 de agosto.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará esta tarde al club Stade Francais, el próximo sábado a las 16.40 en el estadio de Vélez Sarsfield.

El encuentro será controlado por el árbitro Francisco Pastrana, en tanto que la revancha se disputará el 10 de agosto en la cancha de Colón de Santa Fe, ambos partidos serán preparatorios para debutar en el torneo Rugby Championship, ante Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, el 18 de agosto.

Los Pumas formarán con Rodrigo Roncero, Agustín Creevy y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Tomás Leonardi y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.

Los trece suplentes serán Eusebio Guiñazú, Marcos Ayerza, Juan Pablo Orlandi, Alvaro Galindo, Agustín Figuerola, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Leonardo Senatore, Tomás Vallejos, Tomás De la Vega, Martín Rodríguez, Rafael Carballo y Martín Bustos Moyano.

En el equipo titular sobresale la designación del tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe como capitán de Los Pumas y la vuelta del medio apertura Juan Martín Hernández, marginado del Mundial de Nueva Zelanda 2011 por una lesión.

La otra novedad es la inclusión del tercera línea del SIC Tomás Leonardi reemplazando al santiagueño Juan Manuel Leguizamón, que padece un desgarro en el gemelo anterior de su pierna izquierda.

Los Pumas debutarán en el torneo Rugby Championship el 18 de agosto frente al seleccionado de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, y una semana más tarde jugarán la revancha frente al representativo sudafricano, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La tercera presentación será el 8 de septiembre ante los campeones del mundo, Nueva Zelanda, en la ciudad de Wellington, y el 15 Australia recibirá a Argentina en la ciudad Gold Coast.

Posteriormente, Los Pumas recibirán a los All Blacks el 29 de septiembre en el estadio Ciudad de La Plata y finalmente, el 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario y Australia será el último rival de la competencia.

Por el lado del equipo francés, el entrenador Richard Pool-Jones confirmó al argentino Felipe Contepomi como titular de un quince que alineará a Romain Frou, Laurente Sempere y David Attoub; Anton van Zyl y Pascal Papé; Scott Lavalla, Olivier Missoup y David Lyons; Julien Dupuy y Felipe Contepomi; Julien Arias, Morgan Turunui, Geoffrey Doumayrou y Waisea Vuidravuwalu; Jerome Porical.

El club francés, que ostenta 13 títulos en el campeonato de su país, cuenta con otros cuatro jugadores argentinos: Lisandro Gómez López, el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro, el recientemente incorporado Juan Cruz Guillemain y Martín Rodríguez, integrante de Los Pumas.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:00
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'