Quejas por cortes de tránsito a la altura del nudo de Costanera en hora pico

Vienen sucediéndose desde la semana pasada entre las 20 y las 21 provocando fuertes congestionamientos de tránsito y demoras de hasta 20 minutos. Desde Vialidad explicaron que se están haciendo pruebas y que ahora pasarán a las 23 cuando haya mermado el tráfico. Anunciaron desvíos para la semana que viene.

Durante la última semana, cientos de conductores se han encontrado con demoras de hasta 20 minutos a la altura del nudo Costanera-Vicente Zapata debido a cortes sistemáticos destinados a realizar pruebas en esa obra.

Los cortes han tenido lugar desde mediados de la semana pasada entre las 20 y las 21, horas pico debido al cierre del comercio. Es por eso, que el tránsito a la altura de esa arteria se ha visto complicado y los conductores muy molestos.

Desde la Dirección de Vialidad provincial explicaron que las pruebas son de rutina y responden a que “se está probando la elasticidad del puente sometiéndolo al mayor peso posible. Son pruebas de rutina que se hacen en todo el mundo”.

En concreto, se corta la circulación del tránsito y se colocan containers con una carga máxima de 200 toneladas y así se prueba la resistencia de la infraestructura. Desde esa dirección, aclararon que hasta ahora las pruebas han dado resultados positivos y que continuarán durante todo el mes de abril.

Asimismo, adelantaron que la semana que viene se harán las mismas pruebas en canal Cacique Guaymallén que conecta Barraquero (Capital) con Pedro Vargas (Guaymallén) y en el nuevo puente de calle Rondeau. Por esto, se anunciarán desvíos, pero cerca de las 23 cuando el tránsito haya mermado y así evitar las demoras que tanto molestaron a los conductores.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:26
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes