Deportes

Los Juegos de Pekín serán los más controlados de la historia

"Hay más chances de ser descubierto en estos Juegos si te dopas que nunca antes", dijo John Fahey, presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA)

John Fahey, presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), aseguró hoy que los Juegos Olímpicos de Pekín serán los más controlados de la historia.

El prudente australiano, sucesor del vehemente canadiense Richard Pound, añadió que en los Juegos de Pekín 2008 la hormona de crecimiento humano (HgH) será detectable, toda una novedad respecto de citas deportivas anteriores.

"No voy a contarles los detalles, pero tenemos un sistema para detectar la HgH, así que advertimos a los atletas de que estén preparados", aseguró el ex ministro de Finanzas australiano, que sin embargo no supo precisar si los controles serán realizados sólo durante los Juegos o durante un período anterior definible.

"Conocemos la EPO (eritropoietina) y los anabólicos, pero la hormona de crecimiento humano es un desafío. Y con los Juegos por delante es algo que quieres hacer".

Fahey dijo confiar en el trabajo que está realizando la Agencia China Antidoping (Chinada), recientemente creada y presentada como "independiente" por el gobierno de Pekín. "No tengo razones para dudar de ella".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic