Borges tendrá su día: el 24 de agosto será el "Día del Lector"

A través de una ley se busca recordar a Jorge Luis Borges, que nació un 24 de agosto. Como el Día del Escritor ya existe y en el que se recuerda a Lugones, se bautizó la fecha como "Día del Lector".

Jorge Luis Borges tendrá “su día”, o algo por el estilo. Desde este año el 24 de agosto se conmemorará el “día del lector”, en homenaje a Borges. Se eligió esa fecha porque era el día del cumpleaños de Borges.

No se le pudo poner el día del escritor porque en Argentina se celebra el 13 de junio, en homenaje a Leopoldo Lugones, que nació ese día.

 

La ley 26.754 es la que instituye el día del lector “en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges”. En la misma norma, promulgada hoy, se encomienda al Poder ejecutivo la realización en dicha fecha de actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges “como figura insoslayable de la literatura nacional y universal”.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|07:47
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que él estaría de acuerdo. No en vano dijo: "Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído."
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic