Deportes

Ustari conoció hoy a sus compañeros y mañana atajara en Boca

Este viernes, el ex arquero de Getafe, conoció al plantel y se entrenó por primera vez con ellos. Pese a esto, mañana será el arquero ante Quilmes en el estadio Centenario.

El arquero Oscar Ustari se entrenó esta tarde por primera vez con sus compañeros de Boca y será mañana titular en el partido frente a Quilmes, a pesar de que el equipo de La Ribera no realizó un ensayo de fútbol a raíz de la lluvia.

Si bien no fue confirmado por el entrenador Julio César Falcioni, el ex Independiente y Getafe irá desde el inicio en el conjunto que visitará mañana a las 18.10 al equipo "cervereco" por la primera fecha del Torneo Inicial.

Además de conocer recién hoy a sus compañeros, Ustari no jugó aún con ellos ni siquiera en una práctica debido a que Boca debió entrenarse en la Bombonerita a raíz de la lluvia caída y llegará al debut contra Quilmes sin ninguna práctica de fútbol tras la gira.

Los jugadores llegaron ayer de la gira que realizaron por Colombia y Venezuela (donde quedaron varados por 2 días) y tuvieron la tarde libre, por lo cual hoy se juntaron en el predio de Casa Amarilla pero, debido a la lluvia, no pudieron practicar en las canchas auxiliares.

Falcioni planteó entonces ejercicios físicos en la Bombonerita y de no mediar inconvenientes Boca jugará ante Quilmes con Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.

En tanto, luego de varias idas y venidas, el defensor Guillermo Burdisso firmaría su vínculo con Boca el próximo lunes y el martes se sumaría al plantel de Falcioni.

Según se informó, la llegada del futbolista se retrasó debido a que había un problema de pesificación en su contrato, pero el tema se habría solucionado en las últimas horas y el jugador finalmente rubricará su firma la semana venidera.

Por otro lado, la dirigencia de Boca llegó a un acuerdo para adquirir al juvenil defensor Thiago Casazola, quien juega en Huracán, a cambio de 700 mil dólares por el 60 por ciento del pase y, en caso de cerrarse la negociación, el zaguero -de 17 años- se sumará al plantel superior de Boca.

Ahora, la comisión directiva de Huracán deberá dar su aprobación para finiquitar la transferencia del futbolista, una de las joyas de sus divisiones inferiores.

Casazola también estaba en la mira de Barcelona de España, que suele reclutar jóvenes extranjeros para foguearlos en su propia cantera.

De esta manera, Boca concretaría otra apuesta a futuro, ya que en esta semana se firmó la incorporación de Lisandro Magallán, otro juvenil zaguero, adquirido a Gimnasia de La Plata.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:56
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María