El Vaticano descarta que el infierno sea un lugar horroroso y envuelto en llamas

Para Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano “el infierno no debe ser figurado en las llamas sino en el hielo", porque representa la ausencia de amor, el terror.

El infierno no es un lugar abstracto donde moran personajes horrorosos en medio de un fuego eterno, como la tradición lo ha descrito a lo largo de la historia.

Para Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano “el infierno no debe ser figurado en las llamas sino en el hielo, porque es la ausencia de amor, el terror y el rechinar de dientes”.

“El infierno, puede ser visto como una reliquia del pasado, del periodo paleolítico pero en realidad es particularmente importante en el mensaje cristiano”, explica.

El funcionario de la Curia Romana analiza la percepción actual sobre la figura del demonio que, según la tradición católica, representa al “príncipe del mal”, el ángel que se rebeló a Dios y busca inducir a la perdición a las almas.

“Naturalmente el infierno no es el sitio de las flamas que queman, imagen utilizada para representar el lugar de la condenación, es un estado de situación en la cual se encuentran las criaturas que se alejan de Dios”, sostiene.

La sociedad moderna tiene una actitud de olvido y confusión sobre Satanás pese a ser todavía un “componente oscuro de la humanidad” reflexiona Ravasi.

“Por desgracia” en la actualidad cuando se habla de infierno inmediatamente aparece una idea que se remonta a la imagen tradicional y eso provoca confusión en la gente común, incluso cierto tipo de paranoia.

Pero, advierte, las posturas flexibles que, por quitar los “lugares comunes” populacheros e “irónicos” sobre el Diablo en realidad terminan por negar su existencia y darle muy poca atención.

“Paraíso e infierno como destinos y la presencia satánica oscura, aunque sean de difícil representación, no son reducibles simplemente a un juego; se debe evitar el demonio con la cola y todo el aparato irónico pero sin arribar a la indiferencia o la negación del mal”.

“El infierno no pintado de manera pintoresca o folclórica es una categoría fundamental sin la cual no tendría sentido el Dios de la justicia o el hombre libre que tiene la última palabra por su libertad”, indica.

El prelado considera que en la Iglesia católica, en los últimos tiempos, se ha dado demasiado importancia a las “verdades terrenales” dejando “un poco de lado a las verdades últimas” de la religión.

Una de estas verdades últimas es que la salvación de las almas se da mediante el uso de la libertad, porque los seres humanos pueden elegir entre el bien y el mal, entre Dios y el Diablo, Paraíso e Infierno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (17)
2 de Diciembre de 2016|16:59
18
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo no opino, pero quiero manifestar lo que Dios dice en su palabra al respecto. --Mr 9:42-48 dice que el infierno es un lugar donde el gusano de los condenados no muere y el fuego nunca se apaga.. --Lc 16:24-28 refiere un lugar de tormento por medio de las llamas.... --Ap 21:8 dice que este lugar es un "lago que arde con fuego y asufre" --Ap 20:10-15 dice que el diablo, la bestia, el falso profeta,la muerte, el Hades y todo aquel cuyo nombre no se encontro en el libro de la vida, fueron lanzados al lago de fuego. Concluyo diciendo que Dios es veraz y el hobre mentiroso y que es mejor hacer caso a Dios antes que a los hombres.
    17
  2. y yo q pensaba ir livianito de ropas, de bermudas y ojotas... voy a tener q poner algun q otro polar y gorros de lana. QUE SE FUMARON?? EL INCIENSO Q LES QUEDO DE PASCUAS??
    16
  3. que boludez hermano, estos curas ya no saben q boludes decir. Pateticos.
    15
  4. Esto es un verso mas grande que una casa, quien a vuelto, que yo sepa nadie. Y en realidad nos tenemos q preocupar por vivir bien acá en la tierra, tratar de no molestar a nadie, y procurar hacer el bien a los demás. Y me olvidaba amarnos, eso si es importante. Y chau me voy a dormir, jaja. Hable de amor, quiero de Arjona y me dio sueño, que tiene que ver, no me lean, jaja .
    14
  5. Ahora resulta que el infierno es un freezer. Y debe quedar en una luna de Plutón. Antes, estaba en las "entrañas de la Tierra", más cerquita. ¿Nadie pensó en el laburo de Caronte? ¿Cómo va a llevar a los pobres pelotudos de los cristianos irredentos al congelador final?
    13
  6. El del Vaticano que dice lo del hielo en el infierno es un HDP hincha de Racing que sale a decir eso para polemizar con el diablo rojo de Avenalleda, que vive en el fuego del infierno. Aguante Independiente, los calumniadores se van a la B, son de la B.
    12
  7. Che entre esto y la abilicion de limbo nose con cual noticia me quedo. Al final uno sabe en que creer.... no vaya a ser que despues venga algun papa u otra autoridad y le tire la fe por el piso jaja Que macana no? Menos mal que otras religiones no tienen estos dilemas jaja Preocupemonos un poco mas por amarnos aca en la tierra, tratar de hacerles el bien a los demas y recuperar un poco mas los valores en lugar de andarnos preocupando por que pasa despues... que hasta el dia de hoy nadie volvio para contarnos de que se trata!!!!
    11
  8. Pesutti, que haces vos para cambiar el mundo? ¿que haces vos por los niños cagandose de hambre? ¿Que haces vos por los niños inocentes que antes de nacer son asesinados? ¿Que haces vos, para defender la familia? (cuando digo esto no me refiero a la tuya, me refiero al total de las familias que cada vez están mas peleadas y cada vez hay más divorcios, donde el primer y más perjudicado son los niños ¿Que haces vos para educar? ¿Que haces vos...? No vaya ser que seas vos quien se está rascando las pelotas!!!
    10
  9. Vos de donde venís? El mundo de donde viene? Acaso todo apareció en un instante, de la nada? Si apareció de una explosión, como sucedio eso? Pensalo... todo, absolutamente todo, de algún lugar o de alguien tuvo que venir. Yo no profeso con esta nota ninguna religión, pero es lógico, que somos creados por un ser superior (Dios). Algo de la nada no podría existir. ¿Y porqué se dice que las personas una vez muertas, su alma tiene un lugar en el cielo o en el infierno(que no son lugares físicos, sino son estados) simplemente porque Dios hizo a la persona con algo que lo caracteríza por sobre todas las demás criaturas del universo: EL HOMBRE TIENE CAPACIDAD DE AMAR, TIENE VOLUNTAD Y POR LO TANTO EL CONJUNTO DE ESTAS DOS LO HACE LIBRE! La persona es el único ser que no se mueve por instinto, se mueve por voluntad! Y acá esta el tema... Dios es tan grande y te quiere tanto que te da la oportunidad de elegirlo o no...
    9
  10. Yo creo que el infierno esta en Vaticano. Tantos niños cagandose de Hambre y ellos, como los politicos del mundo se dan la Gran vida rascandose las pelotas.
    8
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016