Deportes

Para Almeyda "Es hermoso" arrancar contra Belgrano

El entrenador de River consideró que es "hermoso" empezar la nueva temporada futbolística enfrentando a Belgrano de Córdoba, el equipo que mandó a River al descenso.

"Me encantaría jugar este partido", confió Almeyda, quien precisamente hizo su última presentación oficial como jugador contra el equipo cordobés en el partido de ida por la promoción de la temporada anterior.

River cayó por 2 a 0, Almeyda llegó al límite de amonestaciones y luego se perdió la revancha, aunque el empate 1 a 1 condenó a los "millonarios" a bajar a la B Nacional.

Tras consumarse el histórico descenso, Almeyda se hizo cargo del plantel y finalmente logró el objetivo que se había planteado porque River fue campeón.

"Es hermoso empezar contra Belgrano. Ahora hay que utilizar ese recuerdo amargo para transformarlo en algo positivo", afirmó el director técnico en declaraciones al canal Fox Sports.

Además, aseveró que está buscando "hacer un equipo competitivo", para pelear el título en su regreso a primera división.

"Pasamos un año muy desgastante, con mucha presión. Por suerte salió todo bien", puntualizó.

Por otra parte, dejó entrever que necesita "algo más adelante", en referencia a un delantero, y admitió que el club "hizo tratativas" por Darío Cvitanich, ex Boca.

Y con respecto a Rogelio Funes Mori, el entrenador admitió que "su caso no lo ve tanto por el lado económico, sería una pena dejarlo ir ahora".

"Si aparece una buena oferta, lo saludo y le deseo lo mejor, pero también es cierto que le vendría jugar seis meses o un año más en la primera de River", agregó.

Consultado una vez más por las polémicas salidas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, expresó que "opacó todo lo bueno que vivimos al lograr el ascenso".

Sin embargo, ratificó que "la verdad de lo que pasó me la guardo porque no todo puede hacerse público. Sí reconozco que hubo un error mío en la manera de comunicarlo, y nada más".

Acerca de los candidatos para ganar el torneo Inicial, opinó que "Racing se reforzó bien, Independiente lo mismo. Boca conserva la base de un buen equipo, aunque va a sentir la ausencia de (Juan Román) Riquelme. Vélez y Estudiantes van a estar ahí, y nosotros trataremos de mantener un estilo", concluyó.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 01:22
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho