Deportes

Federer elogia a Del Potro: "Me siento horrible por Juan Martín"

El suizo Roger Federer celebró hoy haber asegurado la primera medalla para su país en Londres 2012 al acceder a la final del tenis tras vencer al argentino Juan Martín del Potro en el partido más largo de la historia olímpica.

El suizo Roger Federer celebró hoy haber asegurado la primera medalla para su país en Londres 2012 al acceder a la final del tenis tras vencer al argentino Juan Martín del Potro en el partido más largo de la historia olímpica.

"Estuve muy tenso y nervioso. Varias veces estuve a punto de caer. Son muchas emociones", aseguró el número uno del mundo, que "nunca" vio jugar "tan bien en césped" a Del Potro. "Fue un partido fantástico en muchos aspectos", dijo.

Federer venció a Del Potro por 3-6, 7-6 (7-5) y 19-17 en cuatro horas y 26 minutos de batalla. Al final, el argentino se retiró llorando.

"No es lindo ver a nadie mal del otro lado. El estaba muy tocado, triste. Le dije que estuviera muy orgulloso porque fue un gran partido. Por eso la gente lo ovacionó. Es un momento muy fuerte", dijo el suizo, que expresó que "emocionalmente es uno de los partidos que a uno lo satisface ganar".

"Los dos tuvimos chances de ganar. El momento más crítico para mí fue en el segundo set, porque Juan Martín estaba muy sólido y firme", sostuvo Federer, que consideró que "obviamente" fue un gran partido.

"Fue muy duro de principio a fin. Juan Martín fue muy bueno para llegar hasta aquí. Tuve suerte en el segundo set para volver y luego en el tercero era muy difícil", dijo.

"Fue muy físico y mental. Obviamente me siento mal y horrible por Juan Martín, pero puede estar muy orgulloso", reiteró.

Federer desaprovechó un quiebre en el último set y también un "match point": "Se me fue de las manos pero por suerte pude ganar".

"Es asombroso jugar tantas horas, aunque no todos los días", dijo el número uno, que no cambiaría el reglamento olímpico, que establece que los partidos se definen a diferencia de dos juegos y no por tie-break.

Al tratar de explicar su victoria, Federer no encontró muchos argumentos: "No sé. Tal vez la cabeza este año. Tal vez un poco de gimnasio, ¿quién sabe? Pero hace falta un poco de suerte y hoy la tuve".

Federer dijo se siente "un poco en casa" en el All England Club, donde hace poco más de tres semanas conquistó su séptimo Wimbledon. Ahora irá en busca de su primer oro olímpico individual, algo que ya consiguió en dobles en Pekín 2008.

"Estoy feliz de darle ya la primera medalla a mi país en los Juegos. Puedo lograr la medalla de oro y también será un gran partido", dijo pensando en la final del domingo, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 07:58
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes