Deportes

Oro para la cubana Ortiz y bronce para el brasileño Silva en judo

La judoca cubana conquistó hoy el oro en la categoría de más de 78 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres, en tanto que el brasileño se llevó el bronce en la de más de 100 kilos.

La judoca cubana Idalys Ortiz conquistó hoy el oro en la categoría de más de 78 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres, en tanto que el brasileño Rafael Silva se llevó el bronce en la de más de 100 kilos.

Ortiz, de 22 años, se impuso en la final a la japonesa Mika Sugimoto, campeona mundial en 2010, y mejoró así el bronce que había ganado en Pekín 2008. La china Tong Wen y la británica Karina Bryant se llevaron hoy sendos bronces.

"Me siento muy bien", dijo Ortiz tras la victoria. "Le doy gracias a dios y a todas las personas que han intervenido en mi preparación. También a mis familiares".

La cubana hizo un impecable torneo en el que le tocó un cuadro especialmente complicado con rivales como Sugimoto o la china Tong, cuatro veces campeona mundial entre 2007 y 2011 y gran favorita para el oro en Londres.

"Siempre dije que mi principal rival era yo. Hoy me convencí de que me había preparado bien y había hecho las cosas como correspondía", celebró.

Ortiz no quiso considerar la final como "el combate de su vida": "Todos para mí fueron muy importantes. Cada uno fue un pasito para llegar al oro".

Entre los hombres, Silva ganó uno de los bronces al vencer al surcoreano Kim Sung-min. "Esto es un largo trabajo que puedo disfrutar ahora", dijo emocionado tras la pelea.

El otro fue para el alemán Andreas Tölzer. El francés Teddy Riner, número uno del mundo, ganó el oro al derrotar en la final al ruso Alexander Mikhaylin.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:10
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'