La provincia comprará 500 cámaras de seguridad

Desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que el proceso licitatorio está en marcha y que los dispositivos estarían listos antes de fin de año. Con ellas, se busca la identificación y detención de delincuentes. Capital ya solicitó 70.

Como parte del combate a la problemática de la inseguridad que el malargüino Celso Jaque viene publicitando desde su campaña, el Ministerio de Seguridad ha iniciado un proceso licitatorio, por el cual, se adquirirán 500 cámaras de vigilancia. Actualmente, se está armando el pliego correspondiente.

Al igual que en Capital –donde ya funcionan 50 cámaras en lugares estratégicos- , en la plaza de Chacras y en el Cerro de La Gloria -donde ya funciona este sistema-, el Gobierno provincial busca la identificación de delincuentes in fraganti.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que no está designada una cantidad específica para cada municipio sino que “se repartirán en base al análisis de situación que haga la policía de cada departamento”. El lugar de ubicación de las cámaras no será revelado por razones de seguridad.

En tanto, desde Capital, el intendente Víctor Fayad ya se aseguró de pedir antes que nadie, por lo menos, 70 cámaras más. Éstas, se sumarán a las 5o que ya funcionan en todo el  departamento y que, una vez adquiridas, darán forma a las torres de contral de tráfico que se dispondrán en zonas de ingreso y egreso de la Ciudad.

Desde Seguridad no quisieron especificar una fecha concreta de cuándo estarán las cámaras, pero si adelantaron que es primordial adquirirlas antes de fin de año.
Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 05:19
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que nos hemos trenzado varias veces en estos comentarios de artículos. No me importa que dios no le de la razon a mi paranoia, pero no voy a parar, no voy a dejar de decirlo cuanta vez pueda, hasta que de una vez por todas este tipo carlos rico se vaya para su casa. Solo hasta ahi voy a insistir. Fijate que no pinto paredes, no tiro piedras, no haga nada que pueda estar en contra de la propiedad privada, o del derecho de las personas, sólo peticiono, a veces con ironía o a veces con algunos errores, que esta clase de personajes nefastos se larguen de la democracia, que es la forma de vida que he elegido, y que éste mal ciudadano ofendiera tan vilmente. Una vez que eso suceda, me llamo a cuarteles de invierno, me retiro, o me pongo a opinar de fútbol y listo. Sé que quiero decir mas cosas, pero me doy cuenta también que no creo poder llegar a ser claro en lo que quiero decir. Me parece que me sale mejor el eufemismo, pero quería dejarte mi posición en claro, nada mas.
    4
  2. va a comprar las cámaras con la plata que le debe a los policias. y cada dia que pasa le deberá más por la aplicación de intereses, gastos y costas.
    3
  3. Esta perfecto. El tema ke despues de un año de instaladas sigan funcionando y no se las roben... Eduardo, con todo respeto. me parece que tenes ke volver un poquito al presente, creo que se lamenta lo que puede haberle pasado a alguno de los tuyos hace 30 años, pero ya paso. estamos en otra epoca. Dios no le de la razon a tu paranoia. Las camaras identifican gente, no delincuentes. lamentablemente no es un delincuente hasta que se lleva a cabo un juicio... o sea... te van a filmar a vos tambien. Dios quiera ke no seas de esos ke anda con palos y encapuchado.
    2
  4. Jurenme que nada mas que a los delincuentes. Miren que la compra la hace el ministerio de seguridad, el de aganada y carlos que rico. Ojala sea nada mas que a los delincuentes... Dios quiera que sea sólo a los delincuentes... Qué cagada si no es nada mas que para identificar a los delincuentes.... No me opongo a que hayan cámaras, sólo pido que no sean usadas para "hacer traslados", por favor
    1
En Imágenes