Deportes

Arsenal le ganó a Unión en el arranque del Torneo Inicial 2012

El actual campeón del fútbol argentino se impuso 1 a 0 ante el conjunto santafesino con el gol de Limia en contra. El partido inauguró el Torneo Inicial Eva Perón. Mirá el gol.

El nuevo torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino comenzó esta noche con un triunfo del último campeón, Arsenal, por 1-0 sobre Unión de Santa Fe en la localidad bonaerense de Sarandí, gracias a un gol en contra del arquero Alejandro Limia.

El modesto conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se llevó la victoria gracias a una jugada a los 8 minutos en la que Limia perdió el control de la pelota, que se le fue de las manos al intentar atajar un tiro libre de Nicolás Aguirre. El balón entró en el arco pese a los esfuerzos del portero de Unión para recuperarlo.

El guardameta de Unión evitó sin embargo que Arsenal ampliara la ventaja al atajar un penal que pateó Emilio Zelaya a los 38'.

Esta primera fecha continuará esta noche con el choque entre Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors. Entre los partidos destacados del sábado figura la visita de Boca Juniors -que llegó este jueves con demora de una gira por Colombia y Venezuela- a Quilmes.

En tanto, River Plate debutará este domingo otra vez en la máxima categoría, luego de su angustiante paso por la segunda división, cuando reciba a Belgrano de Córdoba, el equipo que en 2010 lo condenó al descenso.

La nueva temporada trae novedades con la denominación de sus dos torneos cortos como Inicial y Final, en vez de Apertura y Clausura, que tendrá cada uno a su campeón.

Ambos ganadores se enfrentarán posteriormente para definir al gran campeón del fútbol argentino. Esto debe sin embargo aún ser ratificado por el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Este torneo Inicial fue llamado en tanto Eva Perón, la mítica esposa del tres veces presidente Juan Domingo Perón, por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al cumplirse este año el 60 aniversario de su muerte.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 20:04
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María