Deportes

"Paraguay peleará por lugar en las Eliminatorias"

Paraguay peleará los últimos lugares de la clasificación en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 con Colombia, Venezuela y Ecuador apostando a los jugadores "históricos" del equipo, dijo el jueves el nuevo entrenador Gerardo Pelusso. El conjunto "guaraní", que jugó la final de la Copa América 2011 y quedó entre las ocho mejores selecciones en la Copa del Mundo 2010, ocupa actualmente la penúltima posición en el torneo tras un complicado arranque de la mano del novato DT Francisco Arce.

"Siendo sincero, la situación no es la mejor, pero la misión es clasificar, si no es por la puerta será por la ventana", dijo Pelusso, quien asumió en reemplazo de Arce a comienzos de julio, en una entrevista con Reuters en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"Y si nosotros pensáramos en la clasificación los tres rivales directos son Colombia, Ecuador y Venezuela. No podemos pensar en los que van primeros, debemos ser realistas, tenemos que pensar calificando en la parte de debajo de la tabla", agregó el estratega uruguayo de 58 años.

Pelusso, considerado un técnico pragmático que no deja nada librado al azar, planea apoyarse en jugadores con experiencia que llevaron a Paraguay a los últimos mundiales en lugar de probar con nuevas figuras como lo hizo su antecesor.

El proyecto tuvo su primer traspié con la renuncia del mediocampista del Palermo italiano Edgar Barreto, quien dio un paso al costado argumentando que los extenuantes viajes intercontinentales afectaban su desempeño.

"Es un contratiempo porque hablamos de un futbolista de calidad y experiencia. Pero, por otro lado, el jugador que no tenga un nivel de compromiso absoluto para la selección está bien que lo diga y dé un paso al costado", reflexionó el DT.

En estas condiciones, Pelusso tendrá su primera prueba en la eliminatoria frente a la poderosa Argentina, un partido en el que dice pensar constantemente y en el que su equipo tendrá como ventaja que nadie sabe como va a jugar.

"Yo ese partido me lo vengo jugando en la cabeza 10 o 15 veces por día (...), yo no tengo miedo a nadie, nosotros estamos pensando ganar ese partido", aseguró Pelusso sobre el encuentro programado para el 7 de septiembre en la ciudad de Córdoba.

Tanto o más importante será el duelo ante Venezuela, que se disputará en Asunción cuatro días después.

"El partido contra Venezuela es una final para nosotros porque es un rival directo y porque tiene un proceso de años con jugadores de experiencia", dijo Pelusso, quien antes dirigirá al equipo en un encuentro amistoso frente a Guatemala que se jugará en Washington el 15 de agosto.

"El objetivo es totalmente realista, nosotros nunca vendimos humo. Tenemos que meternos en la pelea porque ahora no estamos en la pelea (por la clasificación). Debemos meternos en el lío y en la embestida final lograr clasificarnos", aseguró.

 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:16
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María