Deportes

Julio Falcioni: "De la gira prefiero no opinar"

El entrenador de Boca Juniors dijo que "sólo habla de fútbol" tras llegar a Buenos Aires, después del problemático viaje a Venezuela. Además se refirió a Riquelme: “Tenía una relación profesional, con él me llevaba bien”.

El entrenador de Boca Juniors manifestó esta noche que "sólo habla de fútbol" y prefirió no "opinar" de la polémica gira que realizó el equipo, que concluyó con una prolongada estadía en Venezuela porque el avión que debía trasladarlos a Argentina sufrió desperfectos técnicos.

"De la gira prefiero no opinar, yo habló sólo de fútbol, estaba todo planificado para llegar y jugar el partido con Quilmes, pero sólo hablo de fútbol, el tema de la gira lo manejaron los dirigentes", señaló Falcioni apenas llegó al aeropuerto de Ezeiza.

En declaraciones a Fox Sports Radio del Plata, el entrenador de Boca expresó además que no sabe si "llegará algún otro refuerzo. Tengo que ver qué sucede. Por ese tema, tengo que hablar con el presidente (Daniel Angelici) y me informará".

Boca hasta el momento incorporó al arquero Oscar Ustari y al defensor Lisandro Magallán y está a punto de cerrarse la contratación del zaguero Guillermo Burdisso.

En tanto, adelantó que es casi seguro que debute Ustari el sábado en el partido ante Quilmes. "El está bien y tiene ganas de atajar, mañana lo decidiremos en la práctica que desarrollaremos por la tarde en la Casa Amarilla", precisó el DT.

Por otra parte, se refirió a la salida de (Juan Román) Riquelme del club y aseguró que "no tiene reemplazo; de todos modos, nosotros tenemos un módulo juego, el equipo se siente cómodo con ese sistema y seguramente (Cristian) Chávez será el enganche".

"Con Riquelme tenía una relación profesional, con él me llevaba bien. Si no es así pregúntenle a él", apuntó.



Asimismo, aclaró que "nunca el dije a Román que si el problema era yo, yo me iba. Tuve una charla privada con él que no la voy a comentar, fue una decisión de él. Fue una charla privada entre dos personas. Reitero se fue por una decisión de él".

Respecto del sistema que empleará Boca en el torneo, el técnico indicó que "cuando aceitamos el sistema de juego fuimos campeones y luego llegamos a la final de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. El módulo es 4-3-1-2. Así, que mantendremos ese módulo a pesar de que se fueron algunos jugadores".

Esta tarde, los planteles de Boca y All Boys llegaron a Buenos Aires, tras un largo viaje que debió iniciarse el martes en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz y se postergó porque el avión que debía trasladarlos sufrió un desperfecto técnico.

Finalmente, llegaron a Ezeiza y pusieron fin a esta prolongada pesadilla que se extendió durante tres días y luego de que pudiera salir el vuelo que los trasladaba desde Córdoba, donde estaban desde esta madrugada.

El vuelo en el que viajaban ambos planteles desde Venezuela no pudo aterrizar esta madrugada en Ezeiza por la niebla y tuvo que desviarse obligatoriamente al aeropuerto de Córdoba.

Y como en la capital cordobesa no consiguieron alojamiento, se instalaron cerca de las 5 de la madrugada en Villa Carlos Paz, desde donde esta tarde finalmente pudieron viajar.

El regreso de Boca y All Boys debía realizarse el lunes por la noche, en un vuelo chárter, pero esto fue imposible ya que los organizadores no tenían el dinero para efectivizarlo por otro medio luego de que el avión sufriera un desperfecto técnico.

Boca jugó en Puerto La Cruz dos partidos, ante Deportivo Anzoátegui y All Boys, y otros tantos en Colombia, con Millonarios e Independiente Santa Fe, por los que cobró un millón de dólares.

Ayer, luego de idas y venidas, pudieron emprender el regreso a la Argentina pero no lograron aterrizar en Buenos Aires.

La delegación de Boca estaba compuesta por 49 personas y estuvo alojada en Córdoba en el hotel Estilo MB, perteneciente a Luz y Fuerza de Mercedes, mientras que el plantel de All Boys por 52, estuvo instalado en el hotel Aoma del Sindicato del Cuero.

Este viernes, el plantel de Boca se entrenará a partir de las 16 en casa Amarilla, donde Falcioni comenzará a delinear el equipo que visitará el sábado a Quilmes desde las 18.15, por la primera fecha del torneo Inicial de primera división.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:21
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'