Deportes

La vuelta de River, la nota saliente del torneo Inicial

El regreso del Millonario a la máxima división marcará la primera fecha del certamen que organiza la AFA. Boca, después de una polémica gira, se medirá con Quilmes.

El regreso de River Plate, después de pasar una histórica temporada en la B Nacional, será el hecho saliente del torneo Inicial "Eva Perón" de fútbol de primera división, que se pondrá en marcha mañana con los encuentros Arsenal-Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors.

River Plate oficializará su regreso el domingo en el partido ante Belgrano de Córdoba, justamente el equipo que lo envió al descenso tras ganarle la promoción a mediados del año pasado.

Boca Juniors, que presentará como novedad destacada la ausencia de Juan Román Riquelme, saldrá a escena el sábado, visitante de Quilmes, otro de los que volvieron a Primera tras un año en la B.

La vuelta de River representa, por definición, la recuperación del superclásico con Boca Juniors, otro motivo de festejo.

El campeonato de primera división, a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (quien presentó días atrás un nuevo sistema de seguridad que se implementará en los estadios), se llamará Eva Perón (de cuya muerte se cumplieron 60 años el pasado 26 de julio), y el ganador se llevará la copa "Evita Capitana".

Finalmente, y luego de algunos vaivenes organizativos por parte de la AFA, los ganadores de los torneos Inicial y Final se considerarán como campeones y habrá un partido entre ambos, a final de temporada, para coronar al "súpercampeón".

Otro de los cambios destacados respecto del torneo anterior será el de los descensos: habrá tres, todos determinados a partir de la tabla de promedios de las últimas tres campañas. Del Nacional a la Primera División, del mismo modo, habrá tres ascensos.

Como viene sucediendo desde hace algunas temporadas, los diez partidos de cada jornada podrán ser vistos a través del programa "Fútbol para Todos", con eje en la TV Pública y al que suscriben otros canales de la televisión abierta y gratuita.



La programación y los árbitros de la primera fecha del torneo: 

    Viernes 3:

   19.00: Arsenal-Unión de Santa Fe, Diego Ceballos.
    21.10: Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors, Diego Abal.    

 Sábado 4:
    14.10: Quilmes-Boca Juniors, Néstor Pitana.
    16.10: Colón de Santa Fe-Lanús, Pablo Lunati.
    18.15: Newell`s-Independiente, Patricio Lousteau.
    20.20: Racing Club-Atlético de Rafaela, Sergio Pezzotta.    

Domingo 5:
    15.10: Godoy Cruz de Mendoza-All Boys, Pablo Díaz.
    17.10: San Lorenzo-San Martín de San Juan, Mauro Vigliano.
    19.15: River Plate-Belgrano de Córdoba, Germán Delfino. 

Lunes 6:
    20.10: Tigre-Estudiantes (LP), Juan Pablo Pompei. (Télam).

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:31
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'