Deportes

Estados Unidos apuesta por Roddick para la Davis ante Francia

El número 6 del mundo es la principal arma del equipo norteamericano que completan James Blake y los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, en el dobles. Francia presentará a Paul-Henri Mathieu , Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra

La competición de la Copa Davis vuelve a territorio estadounidense para que su equipo, actual campeón de la Ensaladera, haga su defensa cuando se enfrente en los cuartos de final ante el combinado de Francia.

Una vez más, Andy Roddick, número 6 del mundo, será la gran baza que tenga Estados Unidos para superar una eliminatoria, la decimoquinta en la historia de la Copa Davis entre ambos países, repartiéndose triunfos y derrotas por igual.

Junto a Roddick, como número dos del equipo para la competición de individuales estará James Blake (9), mientras que en los dobles volverán la mejor pareja del mundo, los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan.

Mardy Fish, finalista en el pasado torneo Masters de Indian Wells, acompañará al grupo como suplente en caso de una lesión de los titulares.

La pasada temporada, en Portland (Oregón) con esta misma formación, Estados Unidos consiguió su primera Ensaladera de Plata desde 1995 después que ganó en la gran final a Rusia.

El capitán del equipo de Estados Unidos, Patrick McEnroe, se muestra confiado del potencial de su equipo para superar la eliminatoria, pero también reconoce que están ante un gran rival.

"Evidentemente los franceses son todos peligrosos. Cada partido de esta eliminatoria es potencialmente una semifinal de un torneo de Gran Slam", explicó McEnroe.

La confianza de McEnroe estriba, precisamente, en que presentará el mismo equipo por décima eliminatoria consecutiva, todo un récord dentro de la historia de la competición de la Copa Davis para Estados Unidos.

Además, McEnroe está convencido que el apoyo que van a recibir de nuevo de los aficionados de Carolina del Norte será decisivo en el rendimiento de los jugadores de Estados Unidos.

"Vivimos la experiencia el año pasado en la eliminatoria contra España, que recibimos un gran apoyo, y estamos convencidos que esta vez no será diferente", subrayó McEnroe. "El apoyo del público es fundamental en la competición de la Copa Davis".

Pero Estados Unidos, al ser equipo anfitrión de la eliminatoria, tendrá también a su favor el tipo de superficie que considera la mejor para las características de sus jugadores y han vuelto a elegir recinto cubierto y pista sintética que se conoce como "Premier".

La pista ha sido instalada dentro del Lawrence Joel Veterans Memorial Coliseum, que tiene una capacidad para 14.500 espectadores, mientras que el tipo de pelotas que Estados Unidos ha elegido es "Wilson US Open Extra Duty", que van rápidas.

El equipo de Francia estará formado por Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga en individuales, y Michaël Llodra y Arnaud Clément en dobles.

Francia y Estados Unidos están empatadas 7-7 en las confrontaciones de Copa Davis, pero el equipo europeo no gana una eliminatoria en territorio estadounidense desde 1927.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en París, en la eliminatoria de semifinal, que ganó Francia por 3-2 en las pistas de tierra batida de Roland Garros.

El capitán del equipo francés Guy Forget es consciente que superar la eliminatoria frente a Estados Unidos, actuales campeones, en su ambiente y con una pista que rápida que no les favorece, lo es el mejor escenario para hacerse ilusiones, pero si está convencido que su equipo saldrá a darlo todo y a intentar dar la sorpresa.

"Nos hemos preparado bien y llegamos motivados para luchar, pero como es lógico los grandes favoritos para ganar la eliminatoria es el equipo de Estados Unidos", comentó Forget. "Habrá que esperar a ver como se da el sorteo y eso nos puede ayudar en el cruce inicial".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic