Ruralistas quieren apurar el diálogo entre el campo y el gobierno nacional

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, sostuvo esta mañana que los productores agropecuarios no quieren "promesas, sino soluciones concretas", y por eso consideró que el diálogo con el Gobierno "no se puede demorar". Cuando ya han transcurrido casi 6 días del levantamiento del paro, aún no han comenzado la ronda de negociaciones entre ambas partes.

El dirigente rural, Luciano Miguens, señaló además que "si en estos 30 días de tregua no aparecen soluciones, sería lamentable"."Creemos que no hay justificativos para desaprovechar este momento", enfatizó.

Miguens aseguró que el debate sobre las retenciones móviles, que hizo estallar el paro de 21 días que llevaron adelante los chacareros, debe estar en la mesa de discusión, aunque el Gobierno se niega rotundamente a modificar ese esquema.

Y comentó que anoche "enviamos una solicitud de convocatoria a la presidente Cristina Kirchner, con la idea de que ella movilice a los funcionarios del Ministerio de Economía para que encontremos los temas prioritarios que nos permitan llegar a una solución".

"Esperemos que aparezcan algunas señales que permitan terminar con la protesta. Pero hablamos de señales realmente concretas. No queremos nuevamente promesas", advirtió el titular de la Sociedad Rural, en declaraciones radiales.

A su criterio, "dejar pasar este momento, y no discutir sobre las retenciones móviles o las economías regionales,  sería perjudicial para el sector y para el país".
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 02:59
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este es el fondo del probelma. La soja sembrada en nuestro pais es la SOJA RR. Ruego a todos que pongan ésta palabrita en cualquier buscador de internet y sobrá quién es la empresa Monsanto y los planes que tienen. Nadie publica nada de ésto en el marco de la libertad de prensa que reclaman.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial