Deportes

Los Gladiadores consiguieron su primer triunfo olímpico

El seleccionado argentino de handball masculino, que perdió en sus dos primeras presentaciones, obtuvo su primer triunfo olímpico ante Gran Bretaña por 32 a 21 en la tercera fecha de la zona A de Londres 2012.

El seleccionado masculino de handball consiguió una histórica victoria al derrotar por 32-21 a Gran Bretaña, en un partido de la tercera fecha del grupo A.

Argentina, que había debutado con derrota ante Islandia (31-25) y luego perdió con el actual campeón, Francia (32-20), dio un paso enorme en su primera participación olímpica y en su sueño de clasificarse a la siguiente ronda.

Ahora, el próximo sábado, desde las 10.30 horas de nuestro país, `Los Gladiadores` se medirán con Suecia, rival al que vencieron en tierras suecas en el último Mundial de 2011, por la cuarta jornada.

Argentina definirá el pase a cuartos de final en el duelo del lunes ante Túnez, por la última fecha.

Sebastián Simonet demostró una gran efectividad y con seis goles en igual cantidad de intentos fue el goleador del equipo nacional.

En el inicio del partido, los muchachos argentinos empezaron muy nerviosos, como dando muestras de sentir la presión por tener que cargar con el peso del partido y la obligación de ganar por ser el mejor de los dos equipos.

El técnico croata que dirige a los británicos dispuso una marca personal por toda la cancha sobre Diego Simonet, que se sacrificó en pos del equipo y se movió para generar espacios que fueron bien aprovechados por Gonzalo Carou.

Pese al gran rendimiento de Matías Schulz (atajó un 55%), sumado al buen ingreso de Juan Manuel Vázquez, con 3 goles consecutivos, los `albicelestes` consiguieron adelantarse 15-8, pero Gran Bretaña aprovechó una serie de errores para cerrar en 16-11.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Gallardo lucieron muy superiores, ajustaron la marca en defensa y la precisión en ataque y, con un parcial de 12-1 en los primeros diez minutos, estiraron a 15 la diferencia en el marcador.

Ante la superioridad de Argentina, el único que daba la cara por Gran Bretaña era Steven Larsson (danés nacionalizado), el otro máximo anotador del encuentro.

En los minutos finales, con la victoria asegurada y el `¡Vamos, vamos, Argentina!` de los familiares, amigos y demás deportistas sonando en el Cooper Box, el equipo nacional se relajó y disfrutó de un momento que quedará en la historia.

Síntesis

Argentina: Matías Schulz; Federico Fernández, Leonardo Querín, Gonzalo Carou, Pablo Portela, Sebastián Simonet y Andrés Kogovsek. DT: Eduardo Gallardo.

Luego ingresaron: Fernando García; Diego Simonet, Federico Vieyra, Guido Ricobelli, Federico Pizarro, Juan Manuel Vázquez y Damián Migueles.

Gran Bretaña: Jesper Parker; Sebastian Prieto, Mark Hawkings, Christopher McDermott, Steven Larsson, Christopher Mohr y Robin Garnham. DT: Dragan Djurkic.

Luego ingresaron: Robert White; Gawain Vincent, John Pearce, Sebastien Edgar, Ciaran Williams, Daniel McMillan y Martin Hare.

Jueces: Yalatima Nanga Coulibaly y Mamoudou Diabate, ambos de Costa de Marfil.

Estadio: Cooper Box.
 
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:33
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'