Deportes

El rugby implementó el uso de la tarjeta blanca en Sudáfrica

La prueba se realizó en la final de la Varsity Cup en Sudáfrica, donde los equipos intervinientes tuvieron la opción de revisar los fallos del árbitro mediante el uso de esta tarjeta.

Dentro de las pruebas de nuevas reglas que se están llevando a cabo en varios torneos del Hemisferio Sur, el lunes en la noche se puso en práctica el uso de la tarjeta blanca, duranten la final de la Varsity Cup sudafricana, según publica el sitio Prematch.

Esta nueva y novedosa regla está sujeta a la tecnología y ampara la posibilidad de reclamo por parte de fallos del capitán del equipo hacia el referí. Pidiendo la tarjeta blanca, los líderes de los equipos pueden reclamar, una vez por tiempo, la revisión por parte del TMO (television match official) , por algo que haya sancionado el árbitro.

Si el TMO determina que el árbitro está equivocado, el capitán seguirá teniendo la posibilidad de utilizar la tarjeta blanca en esa etapa del partido. Si en cambio, el fallo es correcto, ya habrá gastado su oportunidad usar de la tarjeta blanca.

En el partido jugado anoche, que enfrentó a Maties y UCT la tarjeta fue utilizada en tres ocasiones frente a una multitud de 18 mil espectadores. Se tardó alrededor de seis minutos en cada caso, al ser la primera vez que se puso en práctica este sistema, pero se prevé un menor tiempo de detención.

El manager de los referees de la South Africa Rugby Union (SARU), André Watson, sostuvo que la prueba fue un éxito y que de aprobarse, servirá en el futuro para erradicar los errores humanos del juego.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes