Deportes

Regatas de Corrientes se metió en la final de la Sudamericana de básquet

El conjunto correntino hizo historia al superar anoche a Universo de Brasilia, esta vez como local, por 75-57 y adjudicarse la serie por 2-0. Por su lado, en la otra llave, Boca perdió con Flamengo de Brasil por 83-58, y recién hoy se sabrá si es el otro finalista.

Regatas Corrientes logró esta noche una histórica clasificación para la final de la Liga Sudamericana de básquetbol, al vencer nuevamente a Universo de Brasilia, esta vez como local, por 75-57 y adjudicarse la serie por 2-0.

El equipo conducido técnicamente por Silvio Santander había ganado la semana pasada el encuentro de ida jugado en Brasil por un ajustado 84-83 sin los foráneos Ramzee Stanton 19 y "Chuckie" Robinson y el lesionado Damián Tintorelli 1.

Regatas definió el encuentro en el tercer cuarto con un sólido juego colectivo y actuaciones individuales destacadas como las de Stanton y Robinson.

La próxima semana, los correntinos irán en búsqueda del título frente al ganador de Flamengo (1)-Boca (1) con ventaja de localía.

El triunfo fue 73 a 57 con la destacada actuación de Ramzee Stanton y "Chuckie" Robinson, los dos jugadores que en el primer juego estuvieron ausentes por no recibir la visa para ingresar a Brasil.

Fue una pequeña revancha para los dos extranjeros, quienes con goles y rebotes (Stanton) fueron figuras determinantes en la victoria de Regatas.

Regatas Corrientes (73): Alejandro Montecchia 7, Javier Martínez 12, Ramzee Stanton 19, "Chuckie" Robinson 20 y Roberto López 6 (FI); Juan Manuel Rivero 3, Diego Cavaco 5, Damián Tintorelli 1, Milton Temute 0 y Néstor Serantes 0. DT: Silvio Santander.
Universo (57): André Fonseca Ratto 3, Valter Silva 'Valtinho' 5, Belchior Silva Arthur 14 (x), Maurice Spillers 12 y Luís Fernando 2 (x) (FI); José Estevam Ferreira 11, Charles Lópes Silva 2, Marcio Santos Cipriano 7 y Federico Rossi Dos Santos 0. DT: Lula Ferreira.

Parciales: 23-20, 41-36, 60-49 y 73-57.

Arbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay), Pablo Sosa (Uruguay) y Roberto Oliveros (Venezuela).

Estadio: Regatas Corrientes

Boca perdió y habrá tercer partido
Boca Juniors perdió anoche como visitante con Flamengo de Brasil por 83-58 en el partido desquite e igualó 1-1 una de las semifinales de la Liga Sudamericana de básquetbol, por lo hoy jugarán el tercer y decisivo encuentro, nuevamente desde las 19 en Río de Janeiro.

En la noche que el escolta Marcelinho alcanzó la marca de mil puntos con la camiseta de Flamengo, su equipo se recuperó de la derrota sufrida en Buenos Aires (88-100) y se impuso con facilidad en la revancha jugada en el estadio del club de tenis Tijuca.

Los mejores exponentes del local fueron Helio con 18 puntos, Duda con 17 y Marcelinho con apenas 12, muy lejos de los 41 que había anotado en la Bombonerita.

En Imágenes