Segunda jornada de huelga en la UNCuyo

Los docentes universitarios continúan hoy con el paro de 48 horas que se inició ayer y que tuvo un acatamiento del 75%. Para hoy está previsto que sean menos los profesores que unan debido al descuento que realizaría la UNCuyo a aquellos que se plieguen a la medida.

La Fadiunc continuará hoy su jornada de huelga de 48 horas y volverá a paralizar gran parte de las actividades de la Universidad Nacional de Cuyo y de los colegios que dependen de la alta casa de estudios.

Ayer, la huelga tuvo un acatamiento de alrededor del 75%, sin embargo hoy está previsto que sean menos los profesores que se plieguen a la medida ya que se les podría descontar el día no trabajado desde la Universidad Nacional de Cuyo.

Asimismo, Fadiunc realizará esta tarde una reunión en donde se estudiará cómo seguir el conflicto, incluso una de las alternativas es volver a realizar un paro de 24 horas el miércoles de la semana que viene.

Desde el sindicato que agrupa a los docentes estiman que la acatación será menor ya que existe una ordenanza contra las huelgas en la Universidad Nacional de Cuyo y que permite descontar los días no trabajados.

Los docentes universitarios nucleados bajo Fadiunc y la CONADU Histórica se encuentran reclamando por una mejora en la oferta que se les realizara desde el ministerio de Educación de la Nación que ofreció un aumento del 22% dividido en tres cuotas. La primera del 10% a pagarse en abril, la segunda del 9,5% en septiembre y finalmente del 2,5% en enero de 2009.

En caso de no llegar a una solución está previsto que los paros progresivos continúen por tiempo indeterminado.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:16
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'